Sin sitio en la Selección, a por el quién da más

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la buena escritura. Estudiante de bachillerato. Es un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

La Selección Española solo tiene sitio para 25 jugadores de cara al Mundial de Rusia, pero hay más de 25 talentos por ahí repartidos, y ese es el problema. Grandes competiciones individuales se llevan a cabo por hacerse un hueco para representar a nuestro país, aunque sea para un amistoso.

Hoy os voy a traer una lista de jugadores que se pueden quedar fuera.

Sergio Rico

Si empezamos en portería, tenemos que mencionar a Sergio Rico, uno de los porteros con mejores augurios de la actualidad que se está viendo eclipsado por Kepa Arrizabalaga, como bien se vio en la última convocatoria. Sus últimos partidos con el Sevilla no están siendo de altísimo rendimiento, que es lo que se pide en la Selección, y algunos partidos los ve desde el banquillo. Es muy joven y puede estar pasando por una mala racha, pero tiene que tener en cuenta que De Gea es el titular, Reina tiene que ir sí o sí, y la tercera plaza la tiene Kepa, que ya disfrutó de muchos partidos y títulos en las categorías inferiores.

Ausencias selección española. Sergio Rico ha perdido el sitio ante Kepa.

Ausencias selección española. Sergio Rico ha perdido el sitio ante Kepa. Fuente: marca.com

Héctor Bellerín/Álvaro Odriozola

Bellerín, lateral rapidísimo del Arsenal que lleva despuntando largo tiempo, pero ni su juego ni el de su equipo están acertando, y por eso ha optado Lopetegui por llevar en su última convocatoria a Odriozola, joven talento de la Real Sociedad, que está haciendo muy buenos partidos y se le está viendo con buenos ojos desde los grandes europeos. A pesar de todo, no creo que el lateral ‘gunner’ se quede a las puertas por su mayor experiencia, aunque nada es seguro, y menos en el fútbol.

Ausencias selección española. Bellerín es un portento físico, sobre todo cuando se habla de velocidad.

Ausencias selección española. Bellerín es un portento físico, sobre todo cuando se habla de velocidad. Fuente: goal.com

Nacho Monreal

Otro lateral ‘gunner’, este de más edad, que está saliendo del banquillo y está jugando realmente bien, aunque, como dije antes, los de Wenger no están haciendo su mejor temporada. Con 31 años, en proceso de reconversión a central, puede volver a la Selección, aunque lo tiene bastante complicado mientras Marc Bartra siga jugando en plena forma.

Ausencias selección española. Nacho Monreal ha ido a la Selección en numerosas ocasiones.

Ausencias selección española. Nacho Monreal ha ido a la Selección en numerosas ocasiones. Fuente: rtve.es

Luis Alberto

Desde Italia nos llega esta nueva perla española, un mediapunta talentoso de cara a portería, aunque hasta ahora no había demostrado tal nivel. Su buena actuación esta temporada en la Lazio está siendo crucial para pegar un salto que puede llegar a Rusia 2018, pero hay que ver si solo es una buena racha o mantiene su buen nivel. Está claro que si lo mantiene puede llegar muy lejos, y está claro que sería fijo en ‘la Roja’.

Ausencias selección española. Nadie imaginaba que Luis Alberto llegaría a la Selección.

Ausencias selección española. Nadie imaginaba que Luis Alberto llegaría a la Selección. Fuente: orgulloso.es

Suso

Este habilidoso extremo del Milán tiene una gran calidad en sus piernas, pero su comportamiento no siempre ha sido adecuado y la regularidad no le ha acompañado. Lleva yendo a la Selección desde las categorías inferiores, pero en la absoluta no ha encontrado su sitio, ya que en el Milan ha despuntado por momentos, aunque todavía es muy joven.

Ausencias selección española. Suso es querido en Milán, donde está volviendo aquel jugador que fue en sus comienzos en el Almería.

Ausencias selección española. Suso es querido en Milán, donde está volviendo aquel jugador que fue en sus comienzos en el Almería. Fuente: as.com

Vitolo

El canario no ha sacado su mejor versión desde su marcha del Sevilla. Ahora se está recuperando de una lesión con el Atlético de Madrid, su verdadero equipo. Ahí veremos un Vitolo diferente al de Las Palmas y se verá si realmente tiene que ir al Mundial.

Ausencias selección española. El nivel que dé en el Atlético, determinará la convocatoria, o no, de Vitolo.

Ausencias selección española. El nivel que dé en el Atlético, determinará la convocatoria, o no, de Vitolo. Fuente: marca.com

Rodrigo

Otro delantero que es duda para el Mundial es Rodrigo, joven delantero que bajó el gran nivel que tenía tras su marcha al Benfica. Ahora, tras unos años en un Valencia muy flojo, ha recuperado el ritmo y está dando un buen nivel, al igual que el resto del equipo. Si sigue jugando así de bien es muy probable que vaya, sobre todo ante la falta de delanteros.

Ausencias selección española. Rodrigo fue una de las estrellas de las categorías inferiores.

Ausencias selección española. Rodrigo fue una de las estrellas de las categorías inferiores. Fuente: 20minutos.es

Al igual que estos ocho jugadores, hay muchos más, tanto en la absoluta como en las inferiores, pero tienen que ir los mejores para poder competir contra los mejores, y para poder estar ahí hay que pelear con uñas y dientes, porque solo 25 jugadores tendrán la oportunidad de ocupar un asiento en el avión a Rusia y todos quieren estar ahí. Las cosas pueden cambiar muchísimo, puede haber giros de ciento ochenta grados; puede haber nuevas sorpresas, lesiones, mejores momentos, peores momentos, pero al final van a estar los que deben estar, y todos estamos completamente seguros de que darán lo mejor de sí.