Bacca le da al Sevilla su cuarta Europa League

The following two tabs change content below.

El Sevilla se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League por cuarta vez en su historia (ya lo había hecho en 2006, 2007 y en 2014), prolongando su particular idilio con esta competición. Los de Emery supieron solventar un partido complicado ante un Dnipro que demostró que no llegó tan lejos por casualidad.

1432759294_625342_1432760568_trescolumnas_normal

Los jugadores del Sevilla festejan la cuarta

Durante la primera parte del encuentro ambos equipos nos brindaron un auténtico espectáculo futbolístico, con goles y alternativas en el marcador. En el minuto 4, Matheus ganó a Trémoulinas en un balón largo y puso un centro que remató a gol el croata Kalinic (1-0). Boyko, una de las grandes sorpresas del torneo, le saco ocasiones muy claras a Reyes y Krychowiak, fue precisamente el polaco quien tras un saque de esquina puso el empate en el marcador en el minuto 27 (1-1). Apenas tres minutos después, José Antonio Reyes vio como Bacca tiraba el desmarque, el extremo andaluz puso un balón medido, el colombiano rompió a la espalda de la defensa ucraniana y firmó el 1-2. Para redondear el primer tiempo, Rotan, el capitán del equipo ucraniano, empató el partido con un golazo de falta directa desde más de 22 metros de distancia (2-2).

kry_340x226

Krychowiak celebra el gol que le dio el empate a su equipo

La segunda parte tuvo un signo muy diferente a la primera, ambos equipos salieron con muchas más precauciones con el fin de evitar el aluvión de ocasiones sufridas por ambos conjuntos en los primeros 45 minutos. El primer tramo fue para el Dnipro, que liderado por un muy activo Konoplyanka dispuso de varias ocasiones. Emery, viendo que su equipo sufría por la derecha, retiró a un cansado Reyes e introdujo a Coke, pasando Aleix Vidal a ocupar la demarcación del de Utrera. Poco a poco, el partido se fue equilibrando y el Sevilla empezó a mandar más en el partido, aunque sin ocasionar demasiado peligro. Así estaban las cosas cuando en una jugada un poco tonta Vitolo conectó con Bacca en el área pequeña, el colombiano no perdonó y batió la meta ucraniana con su pierna zurda (2-3). Con apenas 18 minutos por delante, el Dnipro no fue capaz de reponerse del gol y no pudo llegar con peligro a la portería de Sergio Rico, limitándose a pases largos desde la defensa que la defensa andaluza neutralizó con gran eficacia.

sevilla3_340x226

Reyes y Rotan pugnan por un balón en un lance del encuentro

Repasamos las claves del partido: 

El plan de Emery: había dudas con la alineación que presentaría el Sevilla para este partido; finalmente, Emery apostó por la titularidad de Reyes en el costado derecho y retrasó a Vidal al lateral derecho, lo que era una muestra de que el vasco quería llevar la iniciativa en el encuentro. Por lo demás, lo que viene siendo frecuente en las alineaciones del Sevilla, que volvió a presentar un 4-2-3-1 en el que Banega colaboró mucho con los medios para darle al juego más fluidez.

1432753674_483474_1432754550_album_grande

Ambos equipos escuchando el himno del torneo

El plan de Markevich: el técnico ucraniano sorprendió con algunas decisiones, como la de situar en el costado derecho a Matheus o la de darle el puesto en el once titular a Kalinic; curiosamente ambos fueron los protagonistas del primer gol del partido. Por otro lado el Dnipro, que formó con un 4-2-3-1, hizo gala de sus mejores virtudes: orden en defensa, muy pocos espacios para el equipo rival y un gran trabajo colectivo.

1432753674_483474_1432755735_album_grande

Kalinic celebra el 1-0

El premio al trabajo de un club modelo: el fútbol fue justo para el Sevilla, que demostró durante toda la temporada ser un verdadero equipo. Emery logró imponer su criterio y configuró un equipo campeón que se caracterizó por una gran solidez, uniendo a ello la calidad de mucho integrantes del plantel sevillista. El trabajo de los ojeadores del club y sobre todo de Monchi, que sobreponiéndose a las bajas (Fazio, Alberto Moreno, Rakitic, Marko Marin) volvió a fichar con gran acierto (Kolo, Pareja, Banega, Aleix Vidal), tampoco puede ser olvidado en estos momentos.

Y como no,  tenemos que recordar que gracias a esta victoria el Sevilla disputará la UEFA Champions League la temporada 2015-2016, siendo la primera en la que compiten cinco equipos españoles.

1432753674_483474_1432759528_album_grande

Carlos Bacca, gran protagonista de la final con dos goles

Desde SportAll, sólo nos queda felicitar a toda la afición del Sevilla y a todos los estamentos del club por el título obtenido.

Ficha técnica 

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Leo; Kankava (Shakhov 84′), Fedorchuk (Rezus 67′); Matheus, Rotan, Konoplyanka; Kalinic (Seleznyov 77′).

Sevilla: Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes (Coke 58′), Vitolo, Banega (Iborra 88′); Bacca (Gameiro 81′).

Goles: Kalinic (min. 6), Rotan (min. 43) para el Dnipro; Krychowiak (min. 27) y Bacca (min. 30 y 72), para el Sevilla.

Estadio: Estadio Nacional (Varsovia).