Salir por la puerta de delante o por la de atrás

bajas del Celta 2018 Wass
The following two tabs change content below.

Xoán Amós Gómez Pérez

1999. Estudiante de economía y en busca del buen periodismo. Luchando por un periodismo de calidad y libre, más allá de los grandes.

Entradas recientes de Xoán Amós Gómez Pérez (ver todas)

A 13 de julio, el Celta ya ha perdido en el mercado a dos de sus jugadores más importantes y uno que tenía muchas papeletas para serlo. Más allá de su relevancia en el campo, destacan las diferentes formas de abandonar el club. ¿Qué está pasando con las bajas del Celta 2018?

Bajas del Celta 2018: ¿falta de confianza en el proyecto?

Borja Iglesias, Daniel Wass y Pablo Hernández. Esas son, hasta el momento, las bajas del Celta 2018. Un canterano que no tuvo oportunidades, probablemente el 2º mejor jugador de la plantilla y uno de los más queridos. Así han sido sus salidas.

Borja Iglesias

Tras marcar 22 goles en su estreno en LaLiga 123 con el Real Zaragoza y quedarse a las puertas del ascenso, Borja Iglesias era candidato a luchar por la titularidad, la oportunidad que llevaba buscando desde hacía años, jugar en Primera con el Celta. Y es que Borja Iglesias ha sido la gran esperanza entre los jugadores del filial para llegar al 1º equipo tras deslumbrar hace dos años con 32 goles en 2ºB. Pese a tener este año por fin la oportunidad de disputar un puesto, el jugador ha decidido hacer las maletas. Borja Iglesias ha decidido irse al Espanyol, donde tendrá (presumiblemente) más minutos y más relevancia. Y nadie en la afición celtista le echa nada en cara por su decisión, evidentemente. Lo que ha molestado en Vigo ha sido la despedida del jugador, que se ha resumido en un tweet.

Entre las respuestas destaca esta, que representa a gran parte del celtismo.

Daniel Wass

Tras 3 años en Vigo, el jugador danés declaró en mayo que era momento de abandonar el Celta. Solo le quedaba un año de contrato, y ante la posibilidad de que se pasase un año en la grada y se fuese gratis, el Celta lo traspasó por apenas 6m€ al Valencia. La afición del Celta está molesta por el desprecio de Wass por el club y la desconfianza en el proyecto.

Pablo “Tucu” Hernández

El otro jugador que ha abandonado el Celta ha sido el Tucu Hernández. Su despedida  ha tenido mejor acogida por parte de la afición. Tras pasar un año complicado con Unzué, para el que apenas contó, el jugador decidió volver al continente americano y estar más cerca de su familia. Los celtistas han agradecido su profesionalidad pese al complicado año y la claridad con la que afrontó su marcha.