The following two tabs change content below.

Esteban Ocaña Navarrete

Marketeer 📚

Entradas recientes de Esteban Ocaña Navarrete (ver todas)

La prensa catalana sitúa al alemán en el radar azulgrana y el club se plantea traerlo en enero. Supondría una inyección de calidad a la plantilla y podría jugar Champions. Es económicamente viable y encajaría en el equipo aunque en Barcelona pujarán hasta el final por Philippe Coutinho.

Nada más comenzar diciembre, la afición culé ya sueña sabiendo que se acerca la ventana de transferencias. Una afición que en el verano vio cómo la estrella que vieron crecer, partía con destino a París e, irónicamente, se unía al mediocentro italiano que deseaban tener en el Camp Nou. Y asintió la llegada de una promesa del Dortmund que amortiguaba el frustrado fichaje del brasileño que parecía casi hecho. Al final de cuentas, les salió excesivamente caro el traspié en el mercado veraniego. Los aficionados aceptaron a un Paulinho que no querían y se quedaron sin un Coutinho que de verdad deseaban. La hinchada blaugrana quedó decepcionada con su directiva y no era para menos.

Mesut Özil es pretendido por el Barcelona. Özi en un Barça-Arsenal por Champions. Fichaje.

Özil se safa de Mascherano en un Barça-Arsenal por Champions. GettyImages

Estamos a puertas del mercado invernal y la dirección deportiva del club, encabezada por Pep Segura, debe plantearse objetivos realizables para evitar otro papelón como el de hace unos meses. El plan A es Philippe Coutinho, es el que quieren desde el vestuario y el que gusta a los directivos. Aun así, y ante la permanente negativa del Liverpool en dejarlo salir, el club ha desviado su atención hacia otras opciones que puedan reforzar el equipo inmediatamente y que no supongan una excesiva cantidad de dinero. En este contexto aparece la figura de Mesut Özil. El mediapunta del Arsenal termina contrato en junio y, según Mundo Deportivo, estaría dispuesto a dejar Londres por Barcelona. Aún no hay nada concretado, pero todo indica que si se deciden a ficharlo, no será difícil que se realice. El Arsenal querrá llevarse algún dinero antes que dejarlo ir gratis, junto con Alexis Sánchez, en junio del año que viene.

La etapa del alemán en Londres está por terminar y no le han faltado “novias”. El que más suena para quedarse con el mediocampista de 29 años es el Manchester United de Mourinho. El portugués, que lo dirigió en Madrid, miraría con buenos ojos un reencuentro con su pupilo aunque se sabe muy bien que Wenger lo vendería al Barcelona antes de cederlo a un equipo de la Premier. Por otro lado, un estimulante más para que lo de Özil sea algo más que una especulación es nada menos que Raül Sanllehí: el jueves pasado el Arsenal hizo oficial la incorporación del antiguo director de fútbol del FC Barcelona que tendrá como objetivo “liderar las negociaciones de los jugadores”. No es un dato menor si consideramos el tacto que tendrá con Mesut. Sería una pieza clave si se plantean seriamente su llegada al Camp Nou en una operación que aparentemente costaría algo más de 30 millones de euros. Todo esto sumado a la inminente partida de Arda Turan, jugador que no entra en los planes de Valverde y que incluso ha sido, según el Daily Star de Inglaterra, involucrado en un posible trueque entre Arsenal y Barcelona para depreciar el pase del alemán.

Mesut Ozil es pretendido por el Manchester United de Mourinho. Fichaje. Premier League

Mesut durante el Arsenal vs Manchester United este fin de semana. GettyImages

Si bien se sabe que el principal objetivo del Barcelona fue y sigue siendo Coutinho, desde la directiva culé ya se ha señalado que necesitarán un “retoque” si pretenden conquistar la liga española y la Champions esta temporada. De cualquier manera, a día de hoy no se contempla la llegada del brasileño: en Liverpool no lo quieren vender y se estima que cedan solamente por un precio exageradamente elevado. Mientras tanto, han saltado, junto con el de Özil, nombres como el de Arthur (Gremio), Fekir (Lyon), Griezmann (Atleti) y el más reciente, Willian (Chelsea). Sin duda alguno de esos rumores se concretará, solamente es cuestión de tiempo para que en el club se decanten por la opción más viable. Los resultados del equipo no han sido para nada malos: primeros en liga, vivos en copa y  ya en octavos de Champions ganando su grupo. Si bien no es el fútbol atractivo de temporadas anteriores, los de Valverde han sido efectivos y saben que para llegar con opciones a mayo, necesitarán algún que otro refuerzo.