El nuevo formato de la Liga de Campeones comienza a deparar algunas sorpresas más que interesantes. Solo los 8 primeros clasificados tendrán acceso directo a los octavos de final, mientras que los situados entre el puesto 9 y 24 deberán disputar un play-off de dieciseisavos. Pero, ¿existe la posibilidad de un Barcelona contra Real Madrid en la Final de la Champions?
Pues, hasta el momento, todo es posible. A falta de dos jornadas para la finalización de esta primera fase, los azulgranas lo tienen muy bien para clasificarse directamente para los octavos de final. Los blancos, en cambio, tendrán que disputar el play-off, aunque aún tienen una mínima opción de colarse entre los 8 primeros.
¿Es posible un Barcelona contra Real Madrid en la Final de la Liga de Campeones?
Una vez concluya esta primera fase, los 8 primeros acceden a los octavos de final. Los equipos que ocupen los puestos del 9 al 24 competirán entre ellos en una eliminatoria de dieciseisavos de ida y vuelta. El formato para los emparejamientos será el 9º contra el 24º, el 10º frente al 23º y así sucesivamente. La ida se jugará en el estadio del conjunto que quedó en peor posición.
Los equipos que se clasifiquen en este play-off, disputarán los octavos de final frente a los 8 primeros. Si el Real Madrid, finalmente, acaba entre los puestos 9 al 24 y logra vencer su eliminatoria, podría verse ya las caras con el Barça en esos octavos de final. Solo el azar del sorteo podría deparar un Barcelona contra Real Madrid en la Final de la Champions.
Opciones del Barcelona de llegar a la Final de la Liga de Campeones
El Barcelona ocupa, en estos momentos, el segundo puesto en la clasificación, solo por detrás del invicto Liverpool, con 15 puntos. A los azulgranas les queda visitar al Benfica y recibir en Montjuic al Atalanta. Su margen con respecto al noveno puesto es ahora de 3 puntos, por lo que necesita al menos de una victoria en una de esas dos jornadas para clasificarse para octavos.
A partir de ahí, sus opciones para llegar a la Final son máximas. La última victoria en Dortmund, ante un cuadro alemán que llevaba 13 partidos consecutivos sin perder como local en Champions, ha reforzado la moral de los culés. Todo ello a pesar de su inesperado tropiezo en casa en Liga ante el Leganés que le ha hecho perder su ventaja ante colchoneros y madridistas.
En Liga de Campeones, el Barça lleva 5 victorias consecutivas, con resultados de mucho nivel. Además de su victoria en Alemania, goleó en la Ciudad Condal por 4-1 a todo un Bayern Múnich, su bestia negra en las últimas temporadas. Los de Hansi Flick han demostrado que van en serio en esta competición y quieren volver a pisar una Final de Liga de Campeones. No lo hacen desde el año 2015.
Opciones del Real Madrid de llegar a la Final de la Liga de Campeones
El Real Madrid, por su parte, se ha ido complicando poco a poco su devenir en esta nueva Champions League. Sus 3 derrotas ante Lille, Milan y Liverpool le sitúan actualmente en el puesto 20 con 9 puntos. Solo está 2 por encima de los equipos que quedarían apeados de la competición y a 4 del octavo, que es ahora mismo el propio Lille.
No obstante, su última victoria en Bérgamo ante la Atalanta ha sido mucho más que balsámica. Los italianos llevaban hasta ese partido una racha de 14 encuentros sin perder y querían convertirse en el verdugo continental de los madridistas. El triunfo de los hombres de Ancelotti les hace ver estas dos últimas jornadas de la competición con un nuevo optimismo.
Sobre todo porque, el próximo enero, recibe en el Bernabéu a un Salzburgo ya eliminado con solo 3 puntos. Una victoria del Real Madrid le haría casi certificar su clasificación para el play-off de dieciseisavos. De ser así, se jugaría en Brest sus opciones de estar entre los 8 primeros en la última jornada, curiosamente ante un equipo que, probablemente, se halle en esos momentos en la misma situación que el conjunto blanco.
Otras Finales de Champions que jamás olvidaremos
Muchos son los que esperan en España un Barcelona contra Real Madrid en la Final de la Champions. Sin embargo, a lo largo de la historia reciente de esta competición se han disputado finales históricas de gran rivalidad entre los equipos:
- 2020/2021: Manchester City 0 Chelsea 1. En la primera final de Liga de Campeones de Guardiola con el City, el Chelsea se llevó el gato al agua en Oporto con un gol de Havertz al borde del descanso.
- 2018/2019: Tottenham 0 Liverpool 2. El sorprendente Tottenham de Mauricio Pochettino se plantó en la Final, disputada en el Metropolitano de Madrid, ante el Liverpool. El tempranero gol de Mo Salah cambió el devenir del encuentro. En los minutos finales, Origi pondría la puntilla a los Spurs.
- 2015-2016: Real Madrid 1 Atlético 1 (5-3p.). Esta vez fueron los penaltis los que condenaron a los colchoneros frente al Real Madrid. Sergio Ramos, en la primera parte, y Carrasco, en la segunda, fueron los autores de los tantos.
- 2013/2014: Real Madrid 4 Atlético 1. La final del recordado cabezazo de Sergio Ramos en el tiempo de descuento para llevar el partido a la prórroga. Un tiempo añadido en el que los blancos fueron superiores para llevarse el trofeo.
- 2012/2013: Dortmund 1 Bayern Munich 2. El Bayern logró de forma agónica, con gol de Robben en el minuto 89, un nuevo título de Liga de Campeones. Antes había abierto el marcador Mandzukic y lo igualó Gundogan de penalty para el Dortmund.
Entradas para la final de la Liga de Campeones
Seatsnet te ofrece la posibilidad de comprar tus entradas para la final de la Liga de Campeones. Una plataforma para adquirir los billetes que te den acceso a este partido único. Solo tienes que acceder al enlace, elegir el lugar del campo desde el que deseas ver el partido y hacer el pago de forma totalmente cómoda y segura. Nunca fue tan sencillo asistir a uno de los eventos deportivos más esperados del año.