Bayern Munich deambula en la era posGuardiola

El Bayern Munich posGuardiola entra en crisis

Bayern Munich despidió a Carlo Ancelotti como su entrenador tras perder ante el Paris Saint-Germain 3-0 en Champions League. El cuadro parisino dilapidó la etapa de Ancelotti en el equipo bávaro, etapa de una sola temporada al mando. Hay una piedra angular en el prematuro despido del entrenador italiano, el denso y previsible juego de su equipo. Empero, el presidente del club alemán aseguró ante Sport 1 que Carletto tenía a cinco patriarcas del Bayern en su contra, cuestión que hacía insostenible su continuidad.  

Ancelotti registró 82 puntos en el torneo local, puntos suficientes para ser campeón de la Bundesliga. En Champions League fue eliminado por el actual campeón de La Liga, el Real Madrid, en un partido trepidante. Sumada la eliminación en la Pokal por el Borussia Dortmund, podemos decir que el estratega tuvo una campaña regular.

Bayern Munich posGuardiola, ¿mejor de lo dicho?

Posterior a la partida de Ancelotti se revaloriza lo conseguido por Pep Guardiola. Mucho se habla de la inercia y bases que dejó el español, a lo que achacan la liga ganada por Ancelotti. Si bien es cierto que la etapa de Ancelotti fue de más a menos, no se le puede retribuir ese título a Guardiola, pero sí encarecer los trofeos obtenidos por Pep.

Los teutones y Ancelotti fueron víctimas de la pérdida de un líder como Xabi Alonso para esta temporada, después de anunciar su retiro. Asimismo, hicieron pública la llegada de James Rodríguez, la sensible partida de Douglas Costa y el arribo de Rudy y Tolisso por Alonso. El Bayern en lugar de sumar, ni siquiera igualó, si no que restó. Aunque esto no justifica la versión más pobre del equipo germano en los últimos años.

James presentado con el Bayern.

James presentado con el Bayern.

Nagelsmann, principal candidato a recuperar el Bayern Munich posGuardiola

Willy Sagnol apareció como técnico interino hasta la confirmación por la directiva del regreso de Jupp Heynckes, quien buscará acrecentar el ánimo bávaro y alcanzar al Dortmund, que se encuentra en primer lugar con 19 puntos, a cinco puntos de los de Munich. Pero el plan a medio plaza es firmar en verano a Julian Nagelsmann del Hoffenheim, en lo que sería una jugada maestra.

1 comentario
  1. Nikola
    Nikola Dice:

    El Bayern lleva deambulando desde que se jubiló Heynckes(curioso que haya vuelto otra vez),tanto Guardiola como Ancelotti han vivido de su legado,una vez agotada dicha estela se ven las carencias,ahora ha tocado sacar del asilo a Heynckes para poner rectos a los gallos de dicho vestuario y con ello cumplir el trámite,pero vamos,si el Bayern termina en blanco(que no tendría nada de raro) deben hacer una limpieza del vestuario y contratar a Nagelsmann,que los jugadores tengan algo de autoridad es un granvísimo error,increíble que el Bayern haya caído en ese error.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.