Una beca deportiva en Estados Unidos es un tipo de beca universitaria que se otorga a los estudiantes deportistas que pertenecen a algún equipo universitario en su universidad correspondiente. Una excelente oportunidad para combinar estudios y competición al más alto nivel.
Estas becas que conceden las universidades estadounidenses tienen como objetivo permitir que los estudiantes puedan obtener sus títulos universitarios a cambio de entrenar y competir en su deporte favorito. Becas que, por cierto, son diferentes para cada uno y cubren todos o un porcentaje de los gastos universitarios durante un año.
¿Cómo conseguir una beca deportiva en Estados Unidos?
Conseguir una beca deportiva en USA no es una tarea sencilla. Para su solicitud, deberás afrontar un proceso en el que tienen cabida los siguientes pasos:
- Crear un vídeo y un perfil deportivo incluyendo la máxima información posible y tus habilidades en el deporte en cuestión.
- Aprobar los exámenes SAT y TOEFL para ser admitido en una universidad de Estados Unidos.
- Contactar con los entrenadores de las universidades americanas para expresarles tu intención de formar parte del equipo universitario.
- Rellenar la inscripción y los trámites de acceso a la universidad para obtener el visado de estudiante.
¿Cuánto cuesta una beca deportiva en USA?
El precio total de una beca deportiva en Estados Unidos en la actualidad es de 2.480 euros. Precio al que deberás incluir los 500 euros de la tasa de inscripción.
Las becas deportivas en Estados Unidos tienen un valor que puede oscilar entre los 10.000 y los 30.000 dólares. La cuantía varía en función del nivel deportivo, el nivel académico del alumno y su nivel lingüístico.
¿Qué se necesita para obtener una beca deportiva?
Los estudiantes que deseen iniciar el proceso para obtener una beca deportiva estadounidense han de cumplir una serie de requisitos mínimos para acceder a dicha solicitud. En la actualidad, son 3 los requisitos fundamentales que se deben cumplir:
- Concluir con éxito la Educación Secundaria.
- Realizar y aprobar los exámenes SAT y TOEFL, imprescindibles para acceder a cualquier universidad en Estados Unidos (el SAT pone a prueba el nivel de lectura, redacción y matemáticas; el TOEFL mide la fluidez y los conocimientos en inglés estadounidense).
- Demostrar un alto nivel competitivo en el deporte seleccionado.
¿Qué cubre una beca deportiva en Estados Unidos?
Las becas deportivas en Estados Unidos pueden ser diferentes de un alumno a otro. No obstante, por regla general suelen cubrir todos los gastos universitarios o, al menos, de manera parcial.
- Estos gastos que cubren son los siguientes:
- La matrícula de la universidad en cuestión.
- El precio de los libros y el coste de los tutores de apoyo.
- La residencia en la universidad y un plan de comidas en la cafetería del centro.
- Los viajes con el equipo universitario.
- Seguro médico y atención por fisioterapia.
- Equipaciones y material deportivo.
Una beca deportiva en Estados Unidos es una de las mejores oportunidades que tienen muchos jóvenes en aquel país para poder estudiar y formarse. Una opción que, además, les permitirá seguir disfrutando de su deporte favorito al más alto nivel y aprovecharte del impacto del deporte universitario en USA.