Ben Brereton, el verdugo de Arsenal

The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Arrancó la FA Cup para los equipos de Premier en esta primera semana del 2018 y para el Arsenal, actual campeón de esta competición, empezaba su recorrido de cara a la defensa del título visitando al Notthingam Forest en el City Ground.

Los locales, que actualmente se encuentran en la décimo cuarta posición de la segunda división del fútbol inglés, a once puntos de los puestos de play-offs para el ascenso a Premier League, recibía al llamado grande equipo de Arsene Wenger, con la motivación y apoyo de su gente pero lo más importante, con Ben Brereton en su once titular.

Planteamiento del Forest y la importancia de Brereton

Al típico fútbol británico, pero muy ordenadamente jugaron los dirigidos por Gary Brazil, le cedieron el protagonismo del partido a su rival, concediéndole la posesión de la pelota pero con mucha atención a la recuperación de la misma para que sus mediocampistas y en ocasiones sus propios defensores surtieran “al pelotazo” a la figura del encuentro, Ben Brereton. El chico de tan solo 18 años respondió a la tarea propuesta por su entrenador en todas y cada una de las veces en que se le requirió, ganando cada pelota que se le “lanzó”, ganando siempre la posesión del balón sobre su defensor, generando el rebote ofensivo para su equipo, provocando la falta en las proximidades del área rival y sobrepasando al juvenil Holding y al experimentado defensor central Per Metersacker en las ocasiones que los encaró para generar peligro al arco que defendía el portero David Ospina.

Ben Brereton marcó el penal que le daba el transitorio 3-1 al Forest sobre Arsenal.

Ben Brereton marcó el penal que le daba el transitorio 3-1 al Forest sobre Arsenal. @NFFC

Fue 4-2 para el Nottingham

En un partido atractivo y sobretodo apasionante, se dio por primera vez en los más de veinte años que Wenger tiene como técnico de Arsenal que su equipo quedará eliminado en apenas la tercera ronda de la FA Cup. De seguro el francés siempre va a recordar el nombre de Ben Brereton.

Una apuesta al futuro

Inglés nacido en Stoke el 18 de abril de 1999, llegó al equipo de Notthingam el día primero de enero del año pasado (2017) para reforzar el ataque de los “reds”  de cara a su andar por la Championship y tiene un contrato que lo vincula a la ciudad de Nottingham hasta junio de 2021, ha formado parte de las convocatorias para las categorías inferiores del seleccionado inglés (sub-19) en donde ha aportado 4 goles en 12 partidos disputados.

En la actual Championship no ajusta los mejores números, en 16 partidos solo ha conseguido anotar en 2 ocasiones y asistir en otra oportunidad, pero ha demostrado que puede ser una gran apuesta para varios equipos ya acostumbrados a Premier League y que apuestan por el juego netamente inglés, característico como por dar un ejemplo, del actual Burnley de Sean Dyche y también para la selección inglesa que aparenta (por fin) volver a ser una potencia del fútbol mundial como en épocas pasadas.