El chico de moda

Ben Simmons está probando que El Proceso valió la pena
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Hay que querer la pelota.

Ben Simmons y su tremendo impacto en la NBA

Si el verano pasado tuvo un nombre propio en la NBA ese fue Lonzo Ball. Las continuas y polémicas declaraciones de su padre, y la buena actuación del joven en la Summer League (fue MVP de la competición) hicieron crecer la expectación en torno a su debut profesional. Pero por ahora nada se acerca a lo esperado del nuevo base de los Lakers.

Mientras, otro nombre ha irrumpido con fuerza en la Conferencia Este. Un año después de ser la primera elección del draft, y tras perderse toda la pasada temporada por una lesión, Ben Simmons debutaba como profesional. 18 puntos y 10 rebotes ante los Wizards fueron su carta de presentación al resto de la liga.

ben Simmons contra Lonzo Ball

Ben Simmons destaca en la “batalla” personal con Lonzo Ball.

Y desde entonces no ha parado. Entre los rookies, domina dos de las tres grandes estadísticas del juego: rebotes (7.8) y asistencias (7.3), siendo segundo en puntos (16.4 por 19.6 de Donovan Mitchell). También es 1º en robos, promediando 1.7 por partido.

En su ficha aparece como alero, pero actúa como el base del equipo: sube el balón, reparte juego y coordina los ataques, al más puro estilo LeBron James (jugador con el que se le compara constantemente). Desde aquel debut, Simmons combina unos fantásticos registros de anotación con un elevado número de asistencias.

Ben Simmons está probando que El Proceso valió la pena

Ben Simmons está probando que El Proceso valió la pena

Respecto a su estilo de juego, se sabe que estamos ante un jugador casi total. Notables actuaciones en defensa y fenomenales ejemplos de poderío en ataque demuestran su dominio en ambos lados de la pista. En su faceta ofensiva, finaliza con mano derecha cerca del aro y ajusticia con la izquierda desde la media distancia. Manda en la zona como cualquier interior y mueve el balón desde el perímetro como un organizador nato.

Estamos atendiendo al nacimiento de una estrella que puede dominar la liga y marcar una época. Es Ben Simmons, candidato número uno al premio al rookie del año y la gran sensación en el arranque de esta temporada.