, , , , ,

Benevento Calcio: en busca del milagro

Jugadores del Benevento celebrando una de las victorias de la temporada
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

No hay muchos clavos a los que agarrarse para pensar que el Benevento Calcio se mantendrá en la Serie A. Tras 26 fechas jugadas el equipo del Ciro Vigorito se encuentra hundido en la última posición de la tabla a más de 10 puntos de la salvación. Ni el más optimista puede creer a día de hoy en la salvación de los ‘stregoni’.

Coda es el máximo goleador del Benevento Calcio con tres tantos

Coda es el máximo goleador del Benevento Calcio con tres tantos. www.ilpallonegonfiato.com

Benevento Calcio luchando por un milagro

En su primera participación en la máxima categoría del fútbol italiano, al Benevento Calcio le ha costado un mundo adaptarse a la Serie A. Hasta la jornada 15, el casillero de los italianos no se movió del cero. Un tanto milagroso del portero Brignoli frente al AC Milan en el último minuto daba el primer punto al Benevento en toda su historia en el Scudetto.

Muchas incorporaciones para adaptarse al nuevo campeonato que no han dado sus frutos en el primer tramo de temporada. La salida de Marco Baroni en octubre, héroe del histórico ascenso del año pasado, provocó en cierta medida la reacción del equipo. La llegada de Roberto De Zerbi, un entrenador que apuesta por el fútbol combinativo y el buen manejo del balón, ha valido al Benevento para sumar 10 puntos hasta la fecha.

El mercado de invierno ha servido a los ‘stregoni’ para reforzar una plantilla poco preparada para competir al máximo nivel y con graves problemas defensivos. Sagna, Sandro, Tosca (ex Betis) o Guilherme cubren parte de la nómina de futbolistas que han llegado en enero al Benevento Calcio. Futbolistas con gran experiencia que han militado en las mejores ligas de Europa.

Once tipo del Benevento Calcio

Once tipo del Benevento Calcio. lineup11

Los números sin ser esplendorosos dan motivo a una pequeña esperanza. En las últimas ocho jornadas, los de De Zerbi suman nueve puntos. Con un 4-3-3 muy ofensivo con carrileros altos donde brilla en el lateral derecho Sagna, Sandro pone el músculo y la tranquilidad en el centro del campo y Brignola y Guilherme dotan de calidad y pase al ataque del Benevento Calcio: se puede abrir una pequeña ventana a la esperanza.

Teniendo el récord negativo de haber sido el club en las cinco grandes ligas en tardar más en puntuar buscará el milagro en las últimas 12 jornadas que quedan por disputarse en la Serie A. Los partidos frente a Hellas Verona, Cagliari y Spal marcarán el futuro del conjunto italiano. Un desafío que roza la heroicidad y que intentará llevar a cabo el Benevento Calcio.