La Europa League vuelve al Villamarín

Betis Dudelange Europe League

El Benito Villamarín volverá a vestirse de gala. Los colores negro y naranja, característicos de la Europa League, lucirán de nuevo en el feudo verdiblanco. El Real Betis jugará un partido europeo en su estadio cuatro años después. La última vez que se disputó la Europa League en Heliópolis fue el 20 de marzo de 2014 en la fatídica eliminatoria frente al Sevilla FC. El conjunto bético intentará hacer de esta temporada un año inolvidable. Que pasen noches históricas de fútbol tanto europeas como en LaLiga. Repetir gestas como la victoria frente al Chelsea, el empate en Anfield e incluso la victoria en el Sánchez Pizjuán. Para ello hay que ganar encuentros como el Betis Dudelange de mañana.

Este jueves, los de Quique Setién recibirán al F91 Dudelange. Los de Luxemburgo son, a priori, el rival más fácil del grupo. Los verdiblancos buscarán su primera victoria europea en esta temporada tras el empate en el Georgios Karaiskakis de Atenas. Conseguir los tres puntos en esta jornada supone un punto de inflexión y de relajación para no ir a San Siro sin haber conseguido una victoria.

Análisis del F91 Dudelange

El Dudelange es un equipo bastante nuevo. Se fundó hace tan solo 27 años. Los de Dino Toppmoller son un equipo que suele jugar bastante cerrado, complicando la circulación por dentro. Ya puso en apuros al AC Milán en Luxemburgo. Esta forma de jugar puede complicar a los de Quique Setién. Ya se ha visto en esta temporada como muchos equipos juegan de esta forma contra el Real Betis y este tiene dificultades para encontrar espacios.

Claves del Dudelange

Actualmente se encuentra cuarto en su liga nacional, aunque tiene un partido menos que el resto de equipos. Ha anotado un total de 14 goles y ha recibido 9. Su máximo goleador es su delantero Daniel Sinani con cinco goles, seguido de David Turpel con cuatro y de Sanel Ibrahimovic con tres.

Su clasificación a Europa fue algo complicada. Primero disputó la fase previa de la Champions League. Cayó eliminado en primera ronda frente al Mol Vidi FC tras empatar en casa y perder 2-1 en tierras húngaras. Después, tuvo que pasar tres rondas para llegar a la fase de grupo de la Europa League. En ellas eliminó a FC Drita, Legia de Varsovia y a CFR Cluj. En estas previas clasificatoria el goleador ha sido David Turpel con cuatro tantos. Durante esta fase de clasificación, su entrenador ha ido variando su sistema de juego. Ha utilizado desde el  4-3-3 al 5-4-1 más defensivo. En su debut frente al equipo de Gattuso apostó por el 4-4-2, un sistema más equilibrado con el que busca hacer daño por fuera.

Cómo llegan los verdiblancos al Betis Dudelange

El Betis Dudelange llega tras una victoria agónica frente al Leganés. El de este jueves será un partido vibrante en el que el Betis apostará por el dominio absoluto del balón, mientras que el conjunto de Luxemburgo esperará el error verdiblanco. Para encontrar facilidades en la defensa del Dudelange, los de Quique Setién deben mejorar su movilidad a partir de la zona de ¾ de campo. Los partidos se les atraganta cuando llega a esa zona del terreno de juego, donde el rival se encierra y los espacios son reducidos. El cántabro saldrá con su clásico 5-3-2 que lleva utilizando desde la temporada pasada. Ya con William Carvalho y Zou Feddal recuperados, el conjunto bético llega sin bajas aparentes para el encuentro del próximo jueves.

Los de Setién afrontan este partido con toda la ilusión del mundo. Busca su tercera victoria consecutiva en esta temporada en el Betis Dudelange y la primera en Europa que le ayude en su clasificación a la próxima ronda europea.