Billy Sharp, el «tipo gordo de Sheffield»

Si algo es emocionante -además de la lucha por el títuloen la Premier League es la pelea por los puestos europeos. Esta temporada el equipo que más está llamando la atención es el Leicester de Brendan Rodgers, que busca dar la sorpresa y clasificarse a Champions League. Sin embargo, en el entorno de la Europa League, hay un equipo que ha despertado el interés de todo aficionado a la Premier, el Sheffield United. Y si hablamos de los Blades, aunque esta temporada no esté jugando apenas, hay que hablar de Billy Sharp.

Equipos de Billy Sharp

La carrera de Billy Sharp, de forma poética, comenzó en la cantera del Sheffield United, donde llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo.

Cesión al Rushden & Diamonds

En enero de 2005, es cedido al Rushden & Diamonds por 6 meses. Aquí jugaría 16 partidos y anotaría 9 goles.

Scunthorpe United

Al finalizar la temporada, se marchó al Scunthorpe por una cantidad cercana a las 100.000 libras y donde jugaría dos temporadas. En la primera llegó a anotar 23 tantos y en la segunda campaña llegó a la cifra de 30 goles, ayudando a su equipo a lograr el ascenso a Championship.

Billy Sharp Scunthorpe United

Sheffield United

Tras sus buenas temporadas en Scunthorpe, Billy Sharp regresaría en julio de 2007 a su casa, a Sheffield. El equipo de Bramall Lane pagó 2 millones de libras por recuperar a su ex-jugador. Entre 2007 y 2009 jugó 51 partidos y anotó 8 goles.

Cesión al Doncaster Rovers

En Doncaster disputó 33 partidos y anotó 15 goles en su temporada como cedido. Estas cifras le valieron para que se decidieran por hacerse con sus servicios por 1 millón de libras. Jugó dos temporadas más para el Doncaster Rovers en las que anotaría 25 goles en 49 partidos.

Southampton

En 2010, los Saints deciden hacerse con los servicios de Billy Sharp por 1.8 millones de libras. En su paso por el club de St. Mary’s no llegó a asentarse como titular en la delantera y en las dos temporadas que pasó allí estuvo cedido en tres equipos diferentes.

Cesión al Nottingham Forest

En la temporada 2012/2013 Billy Sharp jugó para el Forest, donde anotaría 10 goles en 39 partidos.

Billy Sharp Nottingham Forest

Cesión al Reading

La primera mitad de la campaña 2013/2014 la pasó jugando en el Reading, donde anotó 2 goles en 10 encuentros.

Regreso al Doncaster Rovers

En segunda parte de la temporada 13/14, Billy Sharp regresó a Doncaster, donde jugaría 12 partidos y anotaría 4 goles.

Leeds United

En verano de 2014, el Leeds United ficha a Billy Sharp por dos años, pero solo estuvo una temporada, en la que anotó 5 goles en 33 partidos.

Regreso definitivo al Sheffield United y ascenso a Premier League

Tras su peregrinación por diversos clubes ingleses, Billy Sharp volvió a su casa, a Bramall Lane. Los Blades recuperaron a Sharp por 500.000 libras. En la temporada 15/16 disputó 44 partidos de liga y anotó 21 goles. Un año después, en la campaña 16/17, disputó 46 encuentros con el Sheffield United, anotando 30 goles y consiguiendo el ascenso con el club a Championship.

Billy Sharp Sheffield United

En la primera temporada tras el ascenso, Billy Sharp jugó 34 partidos y anotó 13 goles. El año siguiente, en la campaña 18/19, Sharp se convirtió en una de las claves del equipo a Premier League para lograr el ascenso, anotando 23 goles en 40 partidos.

Cómo juega Billy Sharp

Esta temporada Billy Sharp no ha disputado demasiados minutos. En los 9 partidos que ha disputado el delantero, 8 han sido tras salir desde el banquillo y -de momento- solo el disputado frente al Newcastle ha sido de titular. Estos 9 encuentros han servido para que Sharp anote su primer gol en Premier League y haya sido expulsado en una ocasión.

El estilo de juego de Billy Sharp es de clásico delantero centro. Aunque tiene una aceleración decente, entre sus cualidades está el aguantar el balón para poner de cara al delantero que suele acompañarle –en el 3-5-2 característico de Chris Wilder.

A Billy no le hace falta entrar en contacto con el balón demasiadas veces por partido. En el último encuentro del que dispuso minutos, contra el Manchester United, el delantero inglés entró en contacto únicamente en 5 ocasiones con el balón. Y no es un dato aislado por el hecho de haber jugado solo 12′ contra los Reds Devils. En los 36 minutos que jugó en el empate a 1 frente al West-Ham, Billy Sharp tocó el balón en 12 ocasiones.

La importancia de Billy Sharp esta temporada

A sus 33 años, Billy Sharp ha conseguido ascender con el Sheffield United a Premier y, aunque por su edad es normal que Chris Wilder haya optado por alinear a los jugadores más jóvenes, Billy Sharp sigue siendo importante para el club. Más allá de temas deportivos, se ha convertido en una figura de culto para la afición Blade a la que, si se le pregunta por su mayor ídolo en el club, seguro que responden con «El tipo gordo de Sheffield».

Deja un comentario