Boca Juniors campeón de Argentina 2015

The following two tabs change content below.

 

Boca le ganó 1-0 a Tigre en la penúltima jornada y se consagró campeón de el torneo de Primera División Argentina 2015 en La Bombonera, tras cuatro largos años de sequía.
Con Carlitos Tévez en el campo, tras su regreso a casa este pasado mes de agosto Boca Juniors consiguió ganar el torneo Julio Humberto Grondona, el cual es el primer torneo largo en la era del fútbol moderno argentino. Una liga de 30 jornadas por primera vez y con un primer campeón ya consagrado.

El comienzo del partido fue con total dominio para los Xeneize, que prefirieron volcar su ataque por la banda izquierda, la de Martín Galmarini, con Carlos Tevez a la cabeza. Alexis Rolín, con la zurda, fue el primero en generarle peligro al portero Javier García pasados los 8 minutos, aunque sin mucho riesgo. Por su parte, Tigre que necesitaba puntos para acceder a la liguilla pre libertadores se mostraba férreo en defensa y buscaba desesperar a su ansioso rival.

Con el cero a cero en el marcador, el partido se encaminaba al descanso, cuando los locales recibían una buena noticia; Banfield le estaba ganando 2-0 a Rosario Central, y con ese resultado Boca ya era campeón aún perdiendo el partido. Aunque la verdadera alegría llegó en el minuto 41, cuando a la salida de un córner Monzón entro libre de marca para anotar el 1-0 a favor de de los Xeneizes que aseguraba aún más el titulo.

El capitán del equipo, Cata Díaz con la copa

El capitán del equipo, Cata Díaz con la copa

En el segundo tiempo, el local salió a todo ritmo a buscar el segundo gol. Nicolás Lodeiro y Tevez desequilibraron la última línea del Matador y lo pusieron contra las cuerdas en varias oportunidades. A Boca el resultado le valía y los hinchas comenzaban a festejar un ansiado titulo.
Con el final del partido La Bombonera estalló, miles de hinchas se dieron cita en el emblemático Obelisco en la ciudad de Buenos Aires para festejar.