El Real Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso. El club maño ha realizado una campaña espectacular. El hecho de haberse clasificado para los ‘Play-off’ de ascenso lo justifica. Aunque el sueño del retorno a la máxima división española se quedó en eso, un simple sueño. Aun así, no debemos quitarle mérito a su gran temporada. Gran parte de culpa de la ‘casi hazaña’ de los maños tiene nombre y apellidos: Borja Iglesias Quintas.
Las cifras de Borja Iglesias en el Zaragoza
El delantero nacido en Santiago de Compostela ha sido la referencia del Real Zaragoza. Máximo anotador de su equipo y tercer clasificado en la tabla de ‘pichichis’ de la Liga 123. Ha alcanzado la cifra de 22 goles en sus 39 partidos de la división de plata. A esta cifra hemos de sumarle el gol que anotó en Copa del Rey frente al Granada. Así pues, 23 goles en 41 partidos, teniendo en cuenta ambas competiciones. Cifras no al alcance de cualquiera. Cifras de ‘crack’, de depredador de área.
Y eso es lo que es Borja Iglesias, un depredador de área. Jugador muy alto (1,87m) con un instinto goleador abismal. Balón que huele, balón que caza. Su superioridad física, le permite también una cierta facilidad a la hora de disputar balones aéreos. Es el típico ‘delantero tanque’. Además de su notable contundencia física, es un jugador veloz, con una gran capacidad de desmarque. Sabe crearse sus espacios. Los necesarios para recibir el pase en profundidad y encarar al portero. A todo esto debemos sumarle una cualidad más: la definición. No parece ponerse nervioso a la hora de definir. Sangre fría y tranquilidad. Todo esto le convierte en un jugador muy completo. De hecho, a lo largo de la temporada hemos podido disfrutar de muchos goles suyos y muy diferentes. Aunque un dato curioso a destacar es que pese a su altura, solo ha anotado un gol de cabeza.
El futuro de Borja Iglesias
El club maño lo adquirió en calidad de cedido el pasado verano. Ahora ese periodo de cesión ha finalizado y Borja Iglesias debe volver a su club, el Celta de Vigo. Él ha asegurado sentirse como en casa cuando jugaba en la Romareda. También ha asegurado que su intención es volver algún año y compartir, junto con el Zaragoza, el sueño de primera. Y la afición encantadísima, por supuesto. Su futuro está en el aire. El club vigués ha de decidir si se lo queda o, por contrario, si lo vende. Equipos como el Espanyol o el Huesca han mostrado interés. Por cierto, tan solo tiene 25 años. La carrera de Borja Iglesias no ha hecho más que empezar. Y si empiezas algo con buen pie, lo normal es que termine deviniendo exitoso. Veremos si se cumple en este caso.