Boston Celtics y el reajuste de la rotación

La rotación de Boston Celtics, bendito problema para Brad Stevens.

El año pasado los Boston Celtics se convirtieron en la revelación de la temporada. En el primer día cayó Gordon Hayward. En marzo la rodilla de Irving le hizo decir adiós a la temporada. A pesar de ello, liderados por Brad Stevens, llevaron a 7 partidos a Lebron en las finales de conferencia. Antes de eso, eliminaron a Milwaukee en primera ronda también en 7 y arrasaron a unos Sixers que iban lanzados.

Al comienzo de esta temporada, todos apuntaban a ellos como finalista en el Este. Pero la irregularidad ha sido su seña de identidad. Muy buenos partidos combinados con derrotas sorprendentes. La reincorporación de Kyrie Irving y, sobre todo, de Hayward, ha sido más difícil de lo esperado. Esta irregularidad ha provocado cambios en el quinteto de los Celtics.

Hayward y Jaylen Browm han pasado al banquillo por Marcus Smart y Morris. Estos cambios y las últimas exhibiciones de Irving tras sus polémicas declaraciones están haciendo que los Celtics vayan recuperando poco a poco su nivel.

Denver Nuggets, el ejemplo a seguir para Boston

Los Nuggets también han sufrido muchas lesiones a lo largo de la temporada. Will Barton, Gary Harris o Isaiah Thomas llevan en la enfermería mucho tiempo. Pero los secundarios de este equipo (Monte Morris, Malik Beasley…) han conseguido seguir la estela de los Warriors en el Oeste. Veremos cómo Mike Malone gestiona la rotación cuando tenga a todos los jugadores a su disposición, pero de momento su gestión es perfecta.

No sólo se trata de ajustar los minutos, si no los tiros de cada uno. Volviendo a los Celtics, Jayson Tatum era la primera opción ofensiva. Este año ha pasado a ser segunda o tercera, compartiendo tiros con otros jugadores como Horford, Morris o Brown y tiene menos contacto con el balón debido a que eso le corresponde en su mayoría a Irving.

La rotación de Boston Celtics, bendito problema para Brad Stevens.

La rotación de Boston Celtics, bendito problema para Brad Stevens.

Que nadie lo dude, los Celtics siguen siendo favoritos

A pesar de todo, los Celtics siguen siendo los máximos favoritos a ser finalistas. Han derrotado dos veces a los Raptors, que son sobre el papel sus máximos rivales. Tras el All-Star llegarán los últimos reajustes y la defensa se irá imponiendo hasta llegar a los playoffs. No se puede dudar de la capacidad de Brad Stevens para gestionar egos de un vestuario. Tener dos jugadores por posición es muy bueno para ciertas cosas, pero también tiene sus inconvenientes, como se puede ver.

¿Qué cambios podría hacer en verano Boston?

  • Anthony Davis es el mayor deseo de Angie (y de toda la liga también).
  • Terry Rozier saldrá del equipo con toda seguridad este verano.
  • Jaylen Brown entra en todas las quinielas para cuadrar ese grandioso traspaso.
  • Otros jugadores como Morris también pueden salir.

Esto implica que muchos jugadores querrán mostrar un gran rendimiento en playoffs para ganarse un gran contrato. Y ya sabemos que a los Celtics, cuanto más les aprietan, mejor rinden.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.