Boxing Day, historia y datos

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Estamos en el mes de diciembre y se resalta esta época por las festividades que se celebran alrededor del mundo y una de ellas es el Boxing Day.

El Boxing Day se caracteriza por ser un día de regalar a los más necesitados y a los seres queridos, especialmente en las islas británicas cada 26 de diciembre. Aunque es conocido mundialmente en el mundo del fútbol por la Premier League. Es una festividad nacional en esa región norte de Europa.

Boxing Day

Boxing Day en estadios ingleses vía: Google.com

Las grandes ligas paran en su totalidad y dan descanso a todos sus jugadores. Sin embargo, en la Premier League no sucede así y nos premia con fútbol todo este mes; resalta algo interesante pues se disputan tres jornadas en tan solo 10 días, lo que quiere decir que se juegan 30 partidos en poco más de una semana.

Se intensifica el calendario inglés en estas fechas y es clave para los equipos que buscan el título de la Premier League o la permanencia en el máximo circuito inglés.

Lo peculiar en estos días es el tono familiar y especial que hay en los recintos ingleses, hay una asistencia del 97% en los estadios de Gran Bretaña cada año y especialmente esta temporada 2016-2017 estos serán los partidos del Boxing Day.

Boxing Day

Partidos del Boxing Day de la Premier

Antes del Boxing Day, El Chelsea de Conte llega como líder en solitario y en puestos de descenso está Sunderland, Swansea y Hull City.

Tabla de la Premier League