, ,

Brad Stevens: el mejor entrenador de la NBA sin votos

Brad Stevens
The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

Brad Stevens ha demostrado desde su llegada al banquillo de los Celtics todo el talento que posee para dirigir un equipo con tanta historia. Año a año fue demostrando el enorme potencial que tiene para llevar las riendas de un proyecto exitoso. Con sus prematuros 41 años demuestra tener una formación admirable.

Brad Stevens y una temporada de genio

Y esto hay que enmarcarlo dentro de lo que fue la temporada del equipo. Sin Hayward que se fracturó en el primer partido del año. Sin Irving gran parte de la regular season y fuera en todos estos playoffs. Daniel Theis también out para la definición. Habla de los contratiempos con las lesiones que el plantel tuvo que conllevar.

Sin una de las mejores media cancha de la liga (Irving-Hayward), Stevens supo readaptar el sistema del equipo para explotar al máximo a cada uno de sus integrantes. Y vaya si lo logró. Claros ejemplos son el dominicano Al Horford, siendo la bandera y el alma de estos Celtics. Un descomunal rendimiento del, hasta no hace mucho, tercer base del equipo Terry Rozier III. Convirtiéndose en el primer armador con partidos brillantes desde el goleo. Brown y Tatum jugando de manera extraordinaria en ambos costados de la duela. Smart, Morris y Baynes cumpliendo con el rol que cada uno tiene.

Brad Stevens fue disimulando mucho los defectos y potenciando al máximo las virtudes inculcando a sus dirigidos que había que disimular las ausencias de sus principales figuras.

Brad Stevens

Brad Stevens ha guiado magistralmente a los Celtics pese a las lesiones.

La polémica elección a mejor entrenador de la NBA

La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NBCA) entrega anualmente el premio Michael H. Goldberg al mejor entrenador del año. Según lo votado expresamente por los 30 directores técnicos de la NBA. En la 2017/18 el ganador fue Dwane Casey. Quien llevó a sus Raptors al primer puesto del Este, como consecuencia de un récord 59-23 (el 2° mejor en toda la Liga).

Según la entidad, en total fueron ocho los entrenadores que recibieron algún voto. Aunque no reveló la cantidad que recibió cada uno. Se trata de Brett Brown, Mike D’Antoni, Nate McMillan, Gregg Popovich, Doc Rivers, Quin Snyder, Terry Stotts y el propio Casey. Aquí está la gran polémica. Brad Stevens, no integra la lista y por lo tanto no recibió ningún voto por parte de sus colegas.

“La forma en que funciona es que tienes que obtener votos. Y te digo que miré la hoja y no hay forma de que hubiera votado por mí sobre ninguna de las otras 29 personas. El hombre que debería haber ganado lo consiguió. Los otros tipos que obtuvieron los votos, son increíbles. Estoy aprendiendo de esos muchachos todo el tiempo. Es increíble tener la oportunidad de ser uno de los 30. Creo que es mucho más importante simplemente enfocarse en competir con su equipo en lugar de tratar de compararse con los demás. Porque te digo que si se trata de un concurso de comparación, estoy jodido”, expresó Brad Stevens luego de que su equipo eliminara a los Philadelphia 76ers, restándole importancia al asunto.