La eterna mejora de Brandon Ingram: ¿rumbo al MIP 2019-2020?

¿Es Brandon Ingram candidato a MIP de la NBA 2019-2020?

El que fuera la principal apuesta de cara al futuro de los Lakers en 2016, Brandon Ingram, abandonó Los Angeles este pasado verano rumbo a Nueva Orleans. Pero esto no quiere decir que su carrera esté en decadencia. Ni mucho menos. Todo lo contrario, hasta ser uno de los favoritos al MIP.

Ha comenzado una nueva etapa de su corta estancia en la NBA. Con la lesión de Zion Williamson y la falta de estrellas en su actual equipo, Ingram se posiciona como un claro candidato al ‘Most Improve Player’ -premio al jugador más mejorado respecto a la anterior campaña-. Analicemos su carrera y futura proyección.

El comienzo del camino NBA de Brandon Ingram

El alero pisaría la NBA por primera vez en 2016, después de ser drafteado por nada más y nada menos que los Ángeles Lakers. La llegada a un equipo histórico como los son los Lakers, siempre es difícil. Aún más si lo haces en un momento como en el que llegaría Brandom. Con tan solo 19 años, y siendo elegido en la segunda posición del ‘Draft’, Ingram llegaría como la esperanza de unos Lakers que venían de quedar en la última posición de la Conferencia Oeste. Un papel cuanto menos difícil.

Pero su primera campaña no sería suficiente para la afición angelina. Con unos promedios que no cumplían con las expectativas –9.4P, 4A y 2R- e incluso llegando a ser suplente durante un tramo de la temporada, las críticas no tardarían en llegar para el nacido en Carolina del Norte.

Lejos de hundirse por la presión y las críticas, en su segunda temporada mejoraría. Ingram superaría la barrera de la decena de puntos, y por una notable diferencia. Sus registros de 16P, 4A y 5R, harían de él un jugador querido para la afición ‘púrpura y oro’. Sin embargo, los PlayOffs aún les quedaban muy lejos a estos ‘Baby Lakers’. Algo que generaría movimiento en los despachos del equipo.

La llegada del ‘Rey’ no funcionó para Brandon Ingram

Llega la agencia libre 2018. Una agencia libre más que atractiva, y con un nombre por encima de los demás: LeBron James. El 2 de julio de ese mismo año saltarían todas las alarmas en los despachos de Los Ángeles. ¡LeBron James firmaba por los Lakers! Por fin veríamos al, para muchos, mejor jugador de la historia; en la, para otros muchos, mejor franquicia de la historia de la NBA.

Nacería así un equipo prometedor, con jóvenes promesas, como el propio Ingram; y una leyenda viva como LeBron James. Comenzaba un momento decisivo para Ingram. Después de dos temporadas siendo ‘una futura promesa’, llegaba la hora de convertirse en una realidad. Una vez más, el alero mejoraría sus promedios, pero no el nivel de su equipo. Alcanzaría la friolera de 18 Puntos por encuentro, dejando sus otras dos estadísticas principales prácticamente calcadas a la anterior campaña. Pero ni mejorando sus números ni contando con la compañía élite de LeBron, Brandom y los Lakers conseguirían llegar a ‘post-temporada’.

Los Pelicans, el cambio de aires necesario para Brandon Ingram

LeBron James no es para siempre. Y eso lo sabían en las oficinas de los Ángeles. Con James etiquetado como ‘Intransferible’, solo quedaría una salida para el equipo de Jeanie Buss: transferir a sus jóvenes promesas. Ingram, Lonzo y Hart abandonarían la franquicia este verano rumbo a Nueva Orleans, en un cambio que incluiría a Anthony Davis.

Comenzó así una nueva etapa para Ingram. Con la ‘espinita’ de no haber podido clasificar nunca a PlayOffs, intentaría hacerlo con su nuevo equipo. De hecho, con la lesión del Rookie Zion WIlliamson, Ingram se posicionaba como jugador franquicia este comienzo de temporada. Y por el momento, está cumpliendo con las expectativas.

¿Puede Brandon Ingram ser el MIP 2019-2020?

A sus ya 22 años, y con más madurez y liderazgo que nunca antes en su carrera, Ingram se encuentra promediando 23.5 Puntos, 7.5 Rebotes y 4.2 Asistencias. Todo esto junto a un excelente 50% en triples, y casi un tapón por partido. Promedios con los que se le ha relacionado con el ‘MIP’ (Premio al jugador más mejorado) Sin embargo, continúa lastrando la falta de victorias para su equipo.

Actualmente los Pelicans, con un récord de 1-5 y con su jugador estrella lesionado, se posicionan como uno de los peores equipos de la NBA. La situación puede dar la vuelta con el regreso de Zion, algo que haría mucho más fácil la posibilidad de Ingram de ganar este premio.

Con una carrera más que corta, y siendo este su cuarto año en la mejor liga del mundo, ya se esperan grandes cosas de un jugador como Ingram. Un jugador que no ha dejado de crecer desde su llegada a la liga. En infinitas ocasionas criticado, pero en constante mejoría y con mucha proyección. Comienza así una temporada totalmente nueva para él. Sin jugadores estrella y con el cariño de la afición, pero con la necesidad de victorias para un equipo que apostó todo por la juventud.

Estadísticas 2019-2020 de Brandon Ingram (y 2018-19)

2019-2020

2018-2019

Mejora

Puntos

25.9 18.3 + 7.6

Rebotes

7.1 5.1 + 2

Asistencias

4.3 3

+ 1.3

% en tiros de 2

58 52

+ 6%

% en tiros de 3

49 33

+ 17%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *