Brendan Rodgers vuelve a la Premier League con el Leicester City

Brendan Rodgers Leicester City 2018-19

Con Liverpool estuvo apunto de alcanzar la gloria en el 2014; un Liverpool que contaba con calidad y destreza futbolística. Un desafortunado momento arrancó aquella gloria de Rodgers, y de paso, la de una afición ilusionada. Brendan Rodgers es un viejo conocido del balompié inglés, dirigió a Watford, Reading, Swansea; y también estuvo al frente de las reservas del Chelsea por un tiempo.

El experimentado estratega norirlandés, que tocó la Premier League con la punta de los dedos en su etapa en Anfield, ha vuelto para tomar el timón del Leicester City.

Brendan Rodgers, elegido para volver a hacer soñar al Leicester City

Leicester se convirtió en un foco desde su campeonato de Premier en 2016. Desde aquella mítica hazaña, es un referente importante de la liga inglesa. Pasó de ser un equipo de la parte inferior de la tabla, a un habitual de la competencia. Con una estructura bien formada para dar pelea en la Premier League, son inaceptables los resultados que estaba cosechando Claude Puel. El King Power ya era un lugar inhóspito para el francés, por lo que se concluyó que su etapa llegaba a su fin.

Rodgers ha firmado un contrato que lo vincula hasta el 2022 con los Foxes, y le viene bastante bien; un técnico que se caracteriza por hacer que en sus equipos fluya el juego de forma rápida es una ficha inteligente. Es Leicester un buen lugar para que el estratega de cuarenta y seis años retorne a la Premier League. La plantilla que tiene se ajusta a sus ideas para formar un equipo competitivo; que le complique la vida a los de arriba y logre conseguir alguna copa doméstica.

El primer partido del norirlanes a la cabeza acabó con derrota. Pero fue contra un Watford que está protagonizando una buena temporada. Justamente es contra estos equipos que Rodgers debe poner a la par al Leicester; y lo más importante es que una vez hecha la tarea no sólo sea un espejismo sino una realidad.

Quién escribe
Andrés Gélvez

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *