Milwaukee Bucks: continuidad y optimismo

Milwaukee Bucks 2017 18: continuidad y optimismo

Tras un verano sin mucho movimiento en Milwaukee y con todos los focos apuntando a la progresión de Antetokounmpo, los Bucks buscarán asentarse como un equipo a tener en cuenta en la conferencia Este.

Bucks 2017 18: «Si algo funciona, no lo cambies»

Pocas caras nuevas se pueden ver en los Bucks en este nuevo curso. Parece que Kidd y el cuerpo técnico lo tienen claro; hay que darle continuidad a un bloque tan joven y talentoso. Esto, además de ser una buena idea de cara al futuro, es una lectura excelente del contexto actual en la NBA. Después de la fuga de jugadores hacia una conferencia Oeste cada vez más salvaje, muchas franquicias del Este han perdido gran parte de su potencial, lo que se traduce en una oportunidad de oro para plantillas competitivas que hayan mantenido a su núcleo de jugadores (como es el caso de Milwaukee).

Bucks 2017 18. En Milwakee han apostado por la continuidad de la plantilla, un bloque de jugadores que genera un gran optimismo en los aficionados.

Bucks 2017 18. Jugadores como Middleton o Brogdon deben dar un paso al frente esta temporada para acompañar a Antetokounmpo.

Y es que los Bucks, a parte de contar con Antetokounmpo, tienen piezas que pueden llegar a ser grandes escuderos del griego. Jugadores como Brogdon, jugador que ganó el galardón al novato del año la pasada temporada, Khris Middleton, un two-way player de garantías y el mejor tirador del equipo, o Matthew Dellavedova están llamados a acompañar a The Greek Freak para que Milwaukee pueda llegar a lo más alto de la conferencia Este.

Bucks 2017 18: el futuro de Jabari Parker

Hablar de los jugadores jóvenes de Milwaukee y no nombrar a Jabari Parker se podría considerar hasta una falta de respeto. El ala-pivot de los Bucks es, casi con total seguridad, el segundo mejor jugador de la plantilla. Una segunda elección del draft con un futuro prometedor… de no ser por las lesiones. Jabari acumula dos lesiones de gravedad en su rodilla izquierda durante sus tres años en la NBA. La primera le hizo perderse la friolera de cincuenta y siete encuentros en su temporada como rookie, no obstante, se recuperó sin problemas y disputó la siguiente temporada casi completa. Pero este año, cuando Parker estaba promediando los mejores números de su carrera y parecía que ya no había rastro de aquella lesión, como si de una pesadilla se tratase, volvió a fracturarse el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla.

Nunca he puesto ni pondré en duda el talento y el compromiso de un jugador como Jabari, pero lo más normal es que dos lesiones de tal gravedad en un chaval de 22 años pasen factura. Su vuelta a las canchas está prevista para febrero, hasta entonces no podremos saber nada, pero ojalá que vuelva al mismo nivel que se fue, aunque es algo realmente complicado.

Bucks 2017 18. Antetokounmpo: un trampolín hacia lo más alto

Giannis Antetokounmpo, un diamante en bruto. Sencillamente eso. No puedo decir nada más del griego que no se sepa ya. Milwaukee tiene en él un trampolín hacia lo más alto de la liga, que además, ha dejado clara su predisposición a continuar en el equipo a largo plazo.

 

Un jugador que, probablemente, este año presente su candidatura al MVP y si los Bucks consiguen rodearlo con las piezas adecuadas, el éxito será cuestión de tiempo. De ahí la importancia de darle continuidad a la plantilla; si el resto de jugadores jóvenes logran desarrollar su juego y alcanzar su máximo nivel al lado del griego, el potencial de esta plantilla es estratosférico.

Y por eso este equipo genera tanto optimismo, porque si las cosas se siguen haciendo con paciencia y de la manera adecuada, no parece haber un límite para esta franquicia.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.