Buen juego pero sin premio

El equipo armero continúa en la mitad alta de la clasificación de Liga, ocupando actualmente la octava posición empatado a 28 puntos con el Celta de Vigo. Cierto es, que el objetivo principal de la Sociedad Deportiva Eibar no es otro que la permanencia, pero también es cierto que tanto el juego como los resultados obtenidos invitaban a soñar con jugar competición europea la próxima temporada.

Los últimos 10 días no han sido buenos para el equipo, pues tan sólo se ha conseguido sumar 1 punto de 6 posibles en Ipurúa. El pasado sábado 13 de enero recibían a uno de los mejores equipos de la categoría, el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone se llevaron los 3 puntos por la mínima 0-1, pese a ello las sensaciones que quedaron fueron muy buenas para los hombres de Mendilíbar, pues el Eibar mereció más, al menos empatar el partido. Las estadísticas del partido lo mostraron, ganando la posesión de balón con un 67% y sacando hasta 9 córners por sólo uno del Atlético de Madrid.

Gameiro anotó el gol de la victoria contra el Eibar.
Gameiro anotó el gol de la victoria contra el Eibar.

El pasado día 22 de enero volvían a jugar en Ipurúa, en este caso ante el colista de la categoría, el Málaga. La lesión de Sergi Enrich, hizo que entrase de titular Kike García, jugador que sería clave en el resultado final del partido. El Málaga sin hacer mucho, se encontró con un fallo de Capa que le permitía encarar totalmente sólo a Dmitrović, al delantero de los andaluces Youssef En-Nesyri, que no desperdició la ocasión y batía por bajo al meta para poner el 0-1 en el minuto 16. A partir de ahí, los locales tomaron la iniciativa y el Málaga se limitó a defender e intentar salir alguna contra en la que sorprender al Eibar. Después del descanso el Eibar se hizo por completo dueño y señor del partido, internadas por bandas y centros buscando a Kike y Charles que no encontraban puerta pese a intentarlo en varias ocasiones. Mendilíbar movió el banquillo y puso a Orellana y Bebé que terminaron de revolucionar el partido. En el minuto 76 una internada por la izquierda de Bebé encontraba a Kike que batía a Roberto con la izquierda. Lo celebraban los jugadores pero inmediatamente continuaron el asedio buscando dar la vuelta al marcador y acabar llevándose la victoria. La volvió a tener Kike García, que estuvo muy activo durante los últimos compases del partido, pero no pudo esta vez con Roberto que le sacó al conquense lo que sería el 2-1. Finalmente un punto que sabe a poco, viendo como se desarrolló el encuentro..

Kike García celebra el gol del empate ante el Málaga.
Kike García celebra el gol del empate ante el Málaga.

El Eibar volverá al trabajo esta semana ya que vienen dos partidos complicados en las próximas dos jornadas. Este próximo fin de semana tocará viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic en lo que promete ser un gran partido. Después inaugurarán el mes de febrero con otro partidazo en Ipurúa ante el Sevilla. Lo más importante es que este equipo juega bien acompañen o no los resultados, gran mérito de Mendilibar haciendo de este grupo un equipo competitivo cada partido.

Deja un comentario