Las ciudades donde jugará España

Calendario fase de grupos de España
The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

Comienza el evento deportivo más importante y emocionante. El planeta tierra a partir del próximo jueves se paralizará cuando el local Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú inicien la 21ª Copa del Mundo. España comienza su participación el día siguiente. Enfrentará a Portugal en la ciudad de Sochi. El día 20 de junio, el equipo de Lopetegui enfrentará a Irán en la ciudad de Kazán. Cerrará la fase de grupos ante Marruecos en Kaliningrado el día 25. Ese es el calendario fase de grupos de España.

Calendario fase de grupos de España: análisis

Ya el debut es clave ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, La Roja y los últimos campeones de Europa se enfrentarán en Sochi. Una ciudad con playas muy bonitas y temperatura agradable. Alberga a la Fórmula 1 y fue sede de los JJOO de invierno del 2014.

Sochi no cuenta con un equipo de fútbol en la élite. Por ese motivo sorprende que se haya construido un estadio para recibir la Copa del Mundo y no optar por Krasnodar que se encuentra a 160 kilómetros (ciudad donde se hospeda la selección española).

España e Irán jugarán en la ciudad de Kazán. La ciudad tiene 1 millón de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Rusia, situada al este de Moscú y se encuentra a orillas del río Volga. El Kazan arena fue construido en el año 2013, con capacidad para 45.000 personas.

La última fecha la selección de Lopetegui enfrentará a Marruecos en Kaliningrado. Una ciudad que se encuentra a 600km de Rusia. Fue un territorio alemán hasta 1945 cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a dominio soviético.

Calendario fase de grupos de España

Para los habitantes es más fácil viajar a Polonia o Lituania, por ese motivo el gobierno ruso subsidia el pasaje para que en esta especie de isla nadie se sienta “extranjero”. Ironías de este país enorme atravesado por 2 continentes. La espera terminó: en pocos días comienza a rodar el balón. Brasil 2014 fue un gran Mundial, por eso les pedimos a los protagonistas que repitan, que sea una gran fiesta de fútbol y goles. Esperemos que así sea.