Navidad NBA: un gran menú para estas fiestas

Calendario NBA Navidad

25 de diciembre. Regalos para los niños, reuniones familiares, buena comida y partidazos NBA. Un día marcado en el calendario para los amantes del basket. Cinco partidazos NBA el día de Navidad para todo tipo de gustos.

18:00 Knicks-Bucks

Posiblemente el partido más desigual de todos los que se disputarán en la NBA el día de Navidad. Pero el Madison Square Garden no podía faltar en esta cita. Los Bucks llegan lanzados, en el segundo puesto del Este, sin bajar el ritmo ante los Raptors. Claro candidato al liderato gracias a su nuevo entrenador. A un partido y medio de estos, buscarán lo que es a priori una victoria fácil.

Por otro lado los Knicks, en el pozo del Este. Como ya se sabe, es una temporada de transición para ellos. Buscan desarrollar a los jóvenes y recuperar a Porzingis en la mejor forma posible. Un aperitivo previo a uno de los platos fuertes de la noche.

21:00 Rockets-Thunder

En horario de máxima audiencia, la NBA nos regala por navidad el duelo de los dos últimos MVP. Mr.Triple Doble y La Barba se enfrentan una vez más aunque en situaciones opuestas a las de la temporada pasada. Oklahoma llega en la cabeza del oeste, luchando con Warriors y Nuggets por el liderato. Paul George está a nivel de MVP, Westbrook sigue haciendo triples dobles y Adams mejora cada día. Oklahoma es un aspirante claro.

Candidatos al título de la NBA 2019: Oklahoma City Thunder 2018-19

Por otra parte, los Rockets están luchando por las últimas plazas de acceso a playoffs de la mano de James Harden. La irregularidad es la mejor manera de definir su temporada. Llegarán a este partido sin Chris Paul, baja por lesión muscular. Veremos cómo les afecta esto en los próximos partidos.

23:30 Celtics- Sixers

Siguiendo con el grandioso menú NBA de Navidad, tenemos la reedición de una de las semifinales del Este del año pasado. Los Celtics llegan en una minicrisis, reunión de los jugadores incluida. Candidatos a todo y principal rival de los Warriors a comienzos de temporada, no están respondiendo a las expectativas.

Los Sixers, tras el traspaso de Jimmy Butler han vuelto a pelear por la cabeza del Este. Su carácter y lucha en cada partido le ha ido como un guante al equipo. Aún así, todavía falta acoplar el juego de su Big-Three. Joel Embiid ha bajado su rendimiento tras la llegada de Butler, lanzando peor que nunca. Un partidazo en toda regla, y todavía quedan otros 2.

02:00 Warriors-Lakers

La mayor rivalidad de esta década, LeBron James contra los imparables Warriors. 3 finales para los de la Bahía y una para El Rey. A la espera de Cousins, los Warriors van sumando victorias a lomos de Stephen Curry y Kevin Durant. El primero está realizando una temporada a nivel de MVP, rozando la bestialidad del 50-50-90. Kevin Durant, tras su pelea con Green, ha vuelto a ser el que todos conocemos.

LeBron James Luke Walton

Por parte de los Lakers, LeBron trae un ejército nuevo respecto a las últimas finales. Un núcleo joven, con mucha defensa y poco tiro exterior, la antítesis de los Cavaliers 2018. Jugadores como Kyle Kuzma y Josh Hart se han adaptado como un guante al juego de LeBron. Otros como Ingram y Lonzo están siendo muy irregulares, pero lo compensan con una defensa increíble. Desde el banquillo Rondo, Stephenson y Chandler aportan veteranía al equipo. En pretemporada ya se enfrentaron dos veces con mucha tensión para un partido así. Veamos esta vez.

04:30 Jazz- Blazers

Otro duelo directo por el acceso a playoffs del Oeste nos llega con el calendario NBA para el día de Navidad. Dos equipos instaurados en la irregularidad. Los Jazz no dan encontrado su juego, esa defensa asfixiante que les convertía en un dolor de muelas la temporada pasada. Fuera de los playoffs, confían en pegar el subidón del año pasado en la segunda mitad de la temporada.

Los Blazers continúan siendo un fijo en playoffs pero sin dar el salto definitivo. Lillard y McCollum siguen tirando del equipo pero sin la ayuda de un tercer espada que les acompañe. Gran partido para los más trasnochadores.

Y estos son los partidos del día de Navidad en la NBA. Felices fiestas a todos.