Callejón vuelve a ser José María

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

Ayer, Callejón jugó uno de los partidos como internacional más importantes de su carrera. Y es que jugó ante todo el pueblo que le vio nacer: Motril, Granada. Un España-Macedonia que no tuvo gran aliciente por la diferencia entre ambos conjuntos, aunque fuese para clasificarse al gran Mundial de Rusia 2018, fue un partido muy emotivo para el ariete español, dejó de ser “Callejón” para convertirse en José María, aquel niño que fue descubierto en un patio por el Costa Tropical, donde empezaron los dos hermanos según afirmó su padre en una entrevista muy íntima concedida a Marca.

Callejón vuelve a jugar ante su humilde pueblo y familia y un tsunami de emociones ahogará a un José María que vuelve muy distinto a como se fue en recuerdos muy profundos.

Callejón vuelve a jugar ante su humilde pueblo y familia y un tsunami de emociones ahogará a José María en recuerdos muy profundos. Google

Su padre recuerda que “es duro ver cómo tus hijos se van con 15 años. Te pierdes toda su adolescencia, por eso es complicado.” Después, explicó cómo empezó su hijo José María a hacerse reconocer: “Les vieron mientras jugaban en el patio de un colegio y fue entonces cuando llegaron al Costa Tropical. Después, en un torneo de selecciones en Andalucía mi hijo José despuntó. Era titular y en su primer partido marcó tres goles. Fue su lanzamiento.” Explica con toda sinceridad y humildad que, entonces, fueron tanteados, tanto José María como Juanmi, por el mismísimo Real Madrid y FC Barcelona, aunque, como ya hemos visto, se decantaron por vestir de blanco. Cuenta también lo difícil que fue para una familia humilde como aquella ir cada fin de semana a visitarlos a Madrid: “Somos una familia humilde. Íbamos a verlos los fines de semana en coche. En los seis años que estuvieron en el Castilla (del 2002 al 2008) hicimos 400.000 kilómetros“. Tampoco esconde que fue su mayor ilusión la vuelta de su hijo al Real Madrid y, por lo tanto, fue muy feliz cuando recibió la noticia de su vuelta; se emocionó muchísimo.

Callejón ha cambiado mucho desde que se fue con tan solo 15 años.

Callejón ha cambiado mucho desde que se fue con tan solo 15 años. Google

De vez en cuando gusta ver y saber que detrás de esa imagen que vemos en el televisor hay una persona que ha vivido sus momentos más difíciles y más fáciles. Escuchar a un familiar, que puede llegar a sufrirlo más aún, es una sensación de lo que puede costar ver a tu hijo, nieto o lo que sea, marcharse lejos a corta edad sin saber qué le pasará o cómo estará, aunque esto que cuenta su padre debe ser tan solo una pincelada de ello.

Los gemelos Callejón siguen dando alegrías a su pueblo y a su familia, aunque esté separados por la distancia.

Los gemelos Callejón siguen dando alegrías a su pueblo y a su familia, aunque esté separados por la distancia. Google

De lo que sí podemos estar seguros es de que José María Callejón padre debe estar más que orgulloso de sus dos hijos, aunque uno milite en el gran Nápoles italiano y el otro en el humilde Bolívar boliviano.

Todos estos sentimientos reflejados en la entrevista anterior volvieron ayer más fuertes que nunca a la mente de Callejón, a quien hoy deberíamos llamar más que nunca solo José María.