Dúo de cerezas en el Bournemouth: Callum Wilson y Ryan Fraser

Callum Wilson y Ryan Fraser - Bournemouth 2018-19

Un escocés de Aberdeen y un inglés de Coventry. Parece el inicio de un chiste malo, pero se trata de la dupla más prolífica de la Premier League: Callum Wilson y Ryan Fraser.

Callum Wilson nació en Coventry, el año 1992. Después de iniciar su aventura por el mundo del fútbol en el club de su ciudad natal, fichó en 2014 para el Bournemouth.

Ryan Fraser nació dos años después, pero 546 kilómetros al norte, en la localidad escocesa de Aberdeen. Él también jugó en el club de su ciudad para que en 2015 el mismo club del sur de Inglaterra lo fichara por 400 mil libras.

Fue entones cuando el inglés y el escocés se juntaron en el ataque del Bournemouth para no separarse nunca más.

Dicen que nunca se rinde: Callum Wilson

Callum Wilson es ese jugador que no se rinde nunca. En 2015 y después de hacer una magnífica campaña en el ascenso del Bournemouth a la Premier League, las expectativas para ver este joven delantero inglés que había dinamitado la Championship estaban por las nubes.

Pero su pierna izquierda dijo basta. Se rompió los ligamientos cruzados en su momento de explosión y dijo adiós a la temporada. Estuvo apartado 169 días de los terrenos de juego sin poder demostrar su valía en la máxima categoría. Además, el destino volvió a azotarle de nuevo con la misma lesión, pero en la otra pierna un año después. En esta ocasión estuvo hasta 260 días sin disputar un partido de fútbol. Pero él nunca se rindió.

Callum Wilson Bournemouth 2018-19

Regresó más fuerte que nunca en la 2017-1018 dónde anotó 8 goles y 2 asistencias, unos registros muy aceptables teniendo en cuenta sus problemas físicos. Pero esta temporada ha superado con creces las expectativas depositadas en él.  En lo que va de liga ha anotado un total de 11 goles y ha repartido 7 asistencias. Números de jugador clave que ya le han valido para recibir la llamada de los ‘Three lions’.

Cabe destacar la labor de Eddie Howe, entrenador del Bournemouth, en la recuperación del ariete. Lejos de buscar un substituto a largo plazo para Wilson, siempre ha confiado en él. Incluso ha reivindicado que esperaría su recuperación porque era “su delantero”.

Las grandes esencias se guardan en frascos pequeños: Ryan Fraser

Es el jugador más bajito de toda la competición doméstica (1’63), y también es uno de los más explosivos. Su capacidad de luchar y pelear cada balón por aire o tierra hace de él un jugador que no solo es un puñal por la banda izquierda. También lo convierte un hueso muy duro de roer en defensa. Esta temporada ha hecho un paso adelante y se ha convertido en un pilar para el equipo costero. Sus números lo acreditan: 7 goles y 11 asistencias este en curso.

Ryan Fraser es ese extremo peleón, tan impropio del fútbol moderno, que disputa y golpea cualquier objeto que se ponga por delante. Además de su esfuerzo constante, tiene otro factor muy importante para su plantilla, la versatilidad. Y es que aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, también ha jugado de media punta, extremo derecho e incluso de lateral derecho.

Técnicamente, es un jugador muy fino, con un toque de pelota y un pase exquisitos. Es por esto que tiene tanta facilidad al hacer pases clave a sus compañeros de equipo. Por lo que he comentado, por su peso en el equipo y su desequilibrio, podríamos estar delante de uno de los jugadores más infravalorados de la liga entera.

Ryan Fraser Bournemouth 2018-19

Callum Wilson y Ryan Fraser forman la fusión perfecta

Los dos jugadores, extremo y delantero centro, son el claro ejemplo de la fantástica política de fichajes que está llevando a cabo el Bournemouth desde hace ya muchos años y que tan buenos frutos le está dando. Esta dupla, que lleva 17 goles y 17 asistencias, la compraron los ‘cherries‘ por menos de 5 millones de euros. El club compra jugadores jóvenes con problemas, como problemas físicos o baja estatura, que quedan perfectamente reflejados en Wilson y Fraser, y que evitan que sean promesas de primer nivel. Esto hace que su precio sea de auténtica ganga.

En esta temporada, han producido ellos solos un total de 9 goles. Wilson ha marcado 5 goles a pase de Fraser y el escocés 4 a pase del delantero inglés. Estas cifras los sitúan como la dupla más en forma de toda la liga. Superan a parejas como Sergio Agüero y Raheem Sterling o Roberto Firmino y Mo Salah.

Quedan solo ocho jornadas de liga y se antoja complicado que Callum Wilson y Ryan Fraser vayan a bajar su rendimiento. Así que el interrogante no estará en dónde pararan de sorprender a toda Inglaterra. Estará en a ver a dónde pueden llevar los goles de Wilson y las asistencias de Fraser al Bournemouth.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.