, , , , ,

El Real Madrid necesita cambios, pero ¿qué cambios?

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

Los cambios que necesita el Real Madrid

Está muy claro que la situación del vigente campeón de LaLiga está en un momento complicado. En su historia no es la primera vez que sufre una crisis de este calibre, pero pocos se esperaban esta decadencia del Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente bicampeón de la UEFA Champions League, y del mundo, doblemente supercampeón de Europa y de España.

Hay un gran debate en el mundo del fútbol para echar culpas, y es que en momentos así hay que pensar y meditar sobre las razones de tal declive. En las redes sociales constantemente se pueden ver encuestas, opiniones, opciones de mejora, pero no está muy claro. En este artículo voy a dejar clara mi posición y quiero saber lo que piensan mis lectores al respecto.

Personalmente, en la primera temporada de Zinedine Zidane, mis impresiones no fueron muy claras. Vi una rehabilitación más moral que futbolística y le fue bastante bien, aunque el gol de Ramos en el 92′ dejó a la Champions una deuda con el Atlético de Madrid. Me dio cierta pena. Tenía que ver más a Zidane para no sacar conclusiones precipitadas.

En su segunda temporada en Chamartín, consiguió mejorar los números anteriores, algo difícil y muy bonito sobre el papel, y digo esto porque me faltó mucho de Zidane en esa temporada. Ganó Champions y Liga en ese año, haciendo algo histórico que solo su Real Madrid ha conseguido, y ganó una Liga muy deseada, ya que llevaban cinco años sin alzarse como campeones de su propio país. A pesar de estos números, mis conclusiones se quedaron en la fabulosa materia prima que el franco-argelino tenía entre sus manos, ya que tenía (y tiene) una plantilla espectacular, todos en perfecta forma y con mucha ambición. Él solo tenía que colocarlos de alguna manera y funcionaba, a pesar de unos cambios muy locos, sin idea alguna, pero funcionando a la perfección. Unos pensaban que era táctica, otros pensábamos que era pura suerte. Hay que decir que el trabajo de los jugadores del club blanco en la temporada pasada es irreprochable. Todos hicieron su trabajo a la perfección, y cuando uno fallaba metías a otro que lo iba a hacer de escándalo.

Conseguir la duodécima Champions es un hito. ¿Qué cambios necesita el Real Madrid para volver a ese nivel?

Conseguir la duodécima Champions es un hito. ¿Qué cambios que necesita el Real Madrid para volver a ese nivel? Fuente: Antena3.com

Fue una temporada brillante, pero yo veía que, a pesar de la superioridad del Real Madrid (sobre todo al final de la temporada), algo fallaba. Muchos de los partidos eran ganados o empatados por un golpe de suerte, aunque los números digan que la manija la solía llevar el Real Madrid, pues casi siempre era el equipo que tenía la posesión del balón y tiraba más a puerta. Cierto es, también, que el FC Barcelona ganó puntos de igual manera, pero hoy Luis Enrique está fuera del Camp Nou porque solo ganó la Copa, y Zidane está en el banquillo merengue porque ganó Liga y Champions.

Este año, las cosas le están saliendo muy mal, pues esos jugadores que le han dado tanto no están en buena forma, y no vemos reacción alguna en Zidane; para él todo está bien y no pasa nada, mientras el Bernabéu echa humo. Jugadores como Cristiano, Modric y Ramos están dejando mucho que desear, ya sea por la edad o por un mal momento en sus carreras, por no hablar de la portería, que está encajando varios goles más que otros años y se está abriendo otro gran debate.

En este mercado de invierno, Florentino Pérez está dispuesto a hacer lo que sea por arreglar su club, y todos sabemos el poder que posee el presidente de la entidad blanca, pero Zidane no está dispuesto a hacer cambios. Sigue poniendo a Benzema, que todos somos conscientes que no debería tener tantas oportunidades; a Cristiano Ronaldo no es capaz de sacarlo, aún viendo las numerosas pifias que está cometiendo, pudiendo dar paso a jugadores como Lucas Vázquez, que ha demostrado ponerle muchas más ganas de sumar. Podría poner perfectamente jugadores como Isco o Asensio por banda y dejar a Cristiano de ‘9’, algo que no sería una sorpresa para el ‘luso’, ya que aun jugando de extremo tiende a irse al centro del área, y así no tendría que sentar a su estrella. Este ataque está demostrado que funciona, pero no entiendo por qué Zidane se empeña en poner a un Cristiano sin confianza y cansado por banda y a un Benzema, como siempre, desganado y desacertado en el centro.

Jugadores como Lucas Vázquez pueden ser parte de los cambios que necesita el Real Madrid.

Jugadores como Lucas Vázquez pueden ser parte de los cambios que necesita el Real Madrid. Fuente: elbernabeu.com

La otra parte de mis razones para pensar que Zidane no es entrenador para todo un Real Madrid es, como dije antes, la falta de recursos a la hora de hacer cambios. En las segundas partes el Real Madrid está sufriendo verdaderamente por falta de recursos tácticos y de cambios; en muchos partidos ha ido empatando o perdiendo y ha empezado a hacer cambios en el minuto 70 o incluso en el 80, cuando poco se puede hacer. A veces siento un poco de pena por los jugadores jóvenes en el Real Madrid, que intentan hacerse un hueco pero no se les da opción.

Hay que contar también la otra versión de este caso, en la que los aficionados blancos creen que el Real Madrid debería hacer fichajes, algo que tampoco veo desacertado, pero no necesario, pues la plantilla merengue es de las más completas, talentosas y jóvenes del mundo. No sirve de nada traer a Kane si tienes a Mariano en la liga francesa brillando, o a Borja Mayoral, que no logro comprender para qué lo trajeron de nuevo. Tampoco sirve de nada traer a Hazard pudiendo poner a Asensio, o no vale de nada traer a Salah si puedes poner, como dije antes, a Lucas Vázquez. En el caso del portero sí veo más necesario traer uno más seguro, ya que tanto Keylor como Casilla son grandísimos porteros, pero llevan tiempo sin dar esa seguridad que todo un Madrid requiere en su defensa.

Ahí queda mi opinión. Creo que el banquillo del Real Madrid merece un entrenador con más cabeza y experiencia, pero cuando sus jugadores estén en plena forma de nuevo dará miedo de nuevo, aunque creo que es hora de ir dejando atrás la ‘BBC’ y apostar por el talento de la casa.

Y vosotros, ¿qué opináis?