Canadá debuta con una «frágil» victoria frente a Camerún

Kadeisha Buchanan celebra el gol de la victoria de Canadá ante Camerún

En un partido en el que las canadienses llegaban con el cartel de favoritas, no lograrían llevarse la victoria de una forma tan cómoda como parecía. Canadá realizó su debut en este Mundial 2019 frente a una selección, «a priori», inferior. Camerún está posicionada en el Ranking Fifa como la selección número 46. Aún siendo la tercera mejor selección de África, el nivel global de las canadienses (5º en el Ranking Fifa)  supera enormemente al del conjunto camerunés.

Una vez iniciado el encuentro, se comenzarían a ver las estrategias de ambos equipos. Canadá, como se esperaba, salía con una idea clara, la victoria. En cambio, Camerún buscaría aguantar el resultado inicial e intentar puntuar durante su debut en este mundial. Las canadienses, quienes encontrarían en su veterana capitana, Christine Sinclair, una referencia en punta, buscaron el gol durante todo el primer tiempo. Pese a volcarse arriba, Camerún no parecía echarse atrás y continuaba en su hazaña de defender el resultado.

El equipo africano veía cerca el descanso con un marcador de empate a cero. Pero a pocos minutos del descanso, un espléndido y preciso cabezazo de Kadeisha Buchanan, central de 23 años del Olympique de Lyon femenino, les daría la ventaja a pocos instantes del final del primer tiempo.

En su vuelta al terreno de juego, los papeles de ambos equipos no se vieron muy cambiados. Canadá seguía llevando firmemente la batuta del partido. Mientras que Camerún se limitaba a intentar hacer daño a través de sus contra ataques. A medida que fueron pasando los minutos, el equipo africano comenzaría a soltarse en ataque.

Después de un tímido intento de manejar el partido, las camerunesas comenzarían a acumular ocasiones. La más clara de ellas, pasó por las manos de Claudine Meffometou, defensa del Guingamp Femenino. La defensa lateral, fallaría completamente libre de marca un centro de córner a la altura del punto de penalti. Esta acción, de haber acabado en el fondo de las mallas, hubiera supuesto el empate en una acción prácticamente calcada a la del gol de Canadá.

Con esta victoria, Canadá se coloca como primera del grupo E a la espera del partido de mañana. El cual enfrentará a sus otros dos rivales de grupo, Nueva Zelanda y Holanda. El equipo europeo, que viene de proclamarse mejor selección de Europa, será la principal preocupación y amenaza para el conjunto norteamericano. Nos espera una fase de grupos muy emocionante.

Quién escribe
Youssef Agaiz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.