Opciones a ser entrenadores del Real Madrid

Candidatos a entrenar al Madrid
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Zinedine Zidane sorprendió a propios y extraños tras anunciar su salida del Real Madrid. Sobre todo por las circunstancias, tan sólo días después de ganar su tercera Champions League. Es común que el Real Madrid deseche entrenadores. Sin embargo, dejar el puesto de técnico por decisión propia es algo anormal en la entidad blanca. Ahora, la pregunta que ronda en la cabeza de Florentino Pérez es: ¿quien será el próximo entrenador? Repasamos los candidatos a entrenar al Madrid.

Después de cosechar grandes éxitos en los últimos años de la mano de Zidane, la reestructuración en Madrid toma más fuerza. Modric (32), Cristiano (33), Ramos (32), Navas (31), Benzema (30) y Marcelo (30), tienen 30 años o más. Tras el éxito obtenido, es el momento indicado de inyectarle sangre nueva al madridismo.

Candidatos a entrenar al Madrid

Como no podía ser de otro manera son muchos los candidatos a entrenar al Madrid que han surgido en la prensa desde el minuto siguiente al anuncio de Zidane. Estos son los principales.

Mauricio Pochettino

Fuentes cercanas a la cúpula blanca hablan de un interés importante de Florentino Pérez por tener a Pochettino. Mauricio se autodescartó para dirigir al Arsenal y al Barcelona con motivo de su amor por el Tottenham y el Espanyol. Aunque en la presentación de su libro en junio dejó abierta la posibilidad de entrenar al Real Madrid:

“Estoy muy contento en el Tottenham. Pero, ¿qué pasará mañana? No lo sé”.

El ahora técnico de los Spurs no cuenta con una cláusula de rescisión en el actual contrato. Además, renovó hace unos días, lo que lo liga al club londinense por cinco años más. Todo está en manos de Daniel Levy, presidente del Tottenham, que conoce bien el Madrid tras las compras de Luka Modric y Gareth Bale.

Pochettino candidatos a entrenar al Madrid

Pochettino fue la primera opción para Florentino entre los candidatos a entrenar al Madrid, vía: Ibitimes

Antonio Conte

El actual director técnico del Chelsea es un fuerte candidato para suplir a Zidane en el timón según Marca. Conte terminó mal con la plantilla del Chelsea y tras quedar fuera de Champions League con los Blues, Abramovich se movilizó en busca de un nuevo entrenador.

Antonio Conte tiene un palmarés bastante completo con una Premier League y una FA Cup en dos temporadas en Inglaterra. Un candidato ideal, no obstante, lo que podría evitar su llegada al Bernabéu es el año restante de contrato que tiene con el Chelsea, que cuenta con una indemnización de nueve millones de libras que se activará hasta que Abramovich despida al italiano, hasta ese momento estará en posibilidades de negociar, según el periodista italiano Di Marzio.

La salida de Conte del Chelsea es inminent, vía: Mirror

Antonio Conte cerca de ser el número uno en la lista del Madrid Mirror.co.uk

José María Gutiérrez “Guti”

Entre los candidatos a entrenar al Madrid se encuentra la línea comenzada por Zidane. En la misma se encuentran Guti y Santiago Solari. Aunque Guti parece llevar ventaja tras las declaraciones de Víctor Gálvez, presidente del Real Murcia:

“Guti va a ser entrenador del Real Madrid, entonces no puede ser del Real Murcia”.

Guti candidatos a entrenar al Madrid

Guti, destacado entre los candidatos a entrenar al Madrid, vía: Info Press

Candidatos a entrenar al Madrid: los que ya rechazaron el cargo

Massimiliano Allegri

El conjunto merengue puso el ojo en Turín, específicamente en Allegri, entrenador de la Juventus. Según La Gazzetta dello Sport, Allegri rechazó una posible propuesta de dirigir en Madrid. El ex entrenador del Milan tiene contrato con el club bianconero hasta el 2020 y espera conseguir su quinto scudetto consecutivo y ganar la Champions League con el equipo italiano, su cuenta a deber en Italia.

Joachim Löw

El estratega de la selección alemana descartó entrenar al Real Madrid de cara a la próxima campaña. Löw, campeón del mundo, firmó una renovación este mismo verano con la federación teutona hasta Qatar 2022. Ahora, el ex auxiliar de Klinsmann está concentrado en mantener la Copa del Mundo en casa.

Naggelsmann

El entrenador del momento en Alemania, Julian Naggelsmann, fue contactado por el Real Madrid y la respuesta a una posible negociación fue un no de parte de Naggelsmann, ya que el ahora entrenador del Hoffenheim tiene en su contrato una cláusula que le impide negociar con cualquier club por el momento, pero a partir del 2019 podrá hacerlo con cualquier institución, cuenta el diario alemán Bild.

 

El banquillo del Real Madrid es un puesto envidiable para la mayoría de entrenadores, sin embargo, posterior a levantar tres Champions League es un puesto que quema y no parece ser la mejor época para encontrar entrenador en el mercado.