Arsenal busca guardián para su portería

Leno, Allison y Lafont, entre los candidatos a la portería del Arsenal para suplir a Cech.
The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

La importancia del portero en un equipo de fútbol es igual o mayor que la de cualquier jugador de campo. Es por ello por lo que el Arsenal, desde la retirada de Jens Lehmann, no ha encontrado estabilidad en la portería hasta la llegada de Petr Cech. Cech llegó al Arsenal, verano de 2015, como un portero que ganaba puntos y hasta la pasada temporada quizás fue ese portero. Sin embargo la edad no perdona y esta misma temporada el bueno de Petr ha pegado un bajón considerable. Por ello el Arsenal, en verano, deberá moverse para fichar un portero titular, a sabiendas de que Ospina no lo es y lo más seguro que haga las maletas igual que el portero checo. Aquí les traigo los candidatos a la portería del Arsenal.

Candidatos a la portería del Arsenal

Bernd Leno

Mi favorito. Llevo años hablando en diferentes webs o redes sociales sobre este portero, muy de mi gusto. Bernd Leno es un portero alemán de 26 años que mide 1,91. Actualmente juega en el Bayer Leverkusen aunque salió de la cantera del Stuttgart. Leno está en la plenitud de su carrera y lleva alrededor de 300 partidos en la élite del fútbol europeo. Bernd se caracteriza por ser un portero con mucha jerarquía, de hecho es uno de los capitanes del Leverkusen. Acostumbrado a ordenar a la defensa es una voz importante en su vestuario. Su crecimiento es constante, ha ido puliendo poco a poco sus defectos, juego aéreo sobre todo, hasta llegar a ser un sólido portero. Ágil de buenos reflejos, seguro bajo los palos, bueno en el uno contra uno y lo mejor es que con los años ha mejorado su juego de pies siendo capaz de ser el “primer central” de su equipo si así es necesario.

Bernd Leno es uno de los candidatos a la portería del Arsenal.

Bernd Leno es uno de los candidatos a la portería del Arsenal. twitter.com

Precio: entre 20 y 25 millones de euros.

Allison Becker

Allison El Bello Becker. Allison se está mostrando al mundo, esta misma temporada, haciendo grandes actuaciones para la Roma. Allison llegó a dicho club en verano de 2016 siendo durante dicha temporada el recambio de Szczesny en copas y Europa League. Cuajó buenas actuaciones pero su impacto llegó esta temporada en la que es titular indiscutible. Con apenas 25 años y 1,91 de estatura, Allison puede ir camino de convertirse en uno de los mejores porteros del fútbol mundial por el que ya empiezan a suspirar varios clubes europeos. Lo que caracteriza a Allison es esa sensación de seguridad que da sabiendo que lo tienes como portero. Sus puntos fuertes son bajo los palos. Allí Allison es muy sereno, ágil y firme, capaz de blocar sin dejar chance a segundas jugadas y capaz de sacar “manos imposibles” cuando todo parece perdido. Quizás su menor virtud sea el juego de pies, algo importante en el fútbol actual para un portero, pero tampoco es un pato mareado en dicho aspecto.

Allison Becker es uno de los candidatos a la portería del Arsenal.

Allison Becker es uno de los candidatos a la portería del Arsenal. goal.com

Precio: alrededor de los 30 millones de euros.

Alban Lafont

Si a un aficionado, de un club tan grande como el Arsenal, le dices “vamos a fichar a un portero de 19 años que juega en el Toulouse para ser el portero titular”, seguramente se arrancaría los pelos de la cabeza. Sin embargo, si uno conoce a Alban Lafont realmente podría estar excitado ante esta posibilidad. Lafont es un chico nacido en Burkina Faso que se mudó a Francia hace unos 10 años, es decir cuando él tenía 9 añitos. Lafont, en el fútbol, empezó jugando como atacante pero ya en categorías inferiores le pidieron que jugase de portero y fue alternando. El Toulouse fue el más listo de la clase, se lo llevó y apenas un año después, de empezar en las categorías inferiores, debutó con algo más de 16 años en la Ligue 1, lo demás es historia. Lafont tiene 19 años, mide 1,93, y pese a su edad lleva ya varias temporadas al más alto nivel. Es un chico muy sereno bajo los palos, tiene una gran agilidad pese a su gran estatura aunque le queda algún hervor (salidas, balones aéreos) para convertirse en un portero más completo. Sin embargo, puede ser una apuesta para el presente y, sobre todo, para el futuro.

Alban Lafont es uno de los candidatos a la portería del Arsenal.

Alban Lafont es uno de los candidatos a la portería del Arsenal. mirror.com

Precio: entre 15 y 20 millones de euros.

Cabe reseñar que hay más porteros por los que el Arsenal podría estar interesado y porteros a los que el Arsenal les supondrían un gran paso para su carrera. A bote pronto Jack Butland, 24 años y portero del Stoke City, podría ser un gran añadido para la portería gunner. Timo Horn, también con 24 años y portero del Colonia, es otro de esos porteros alemanes muy seguro bajo los palos. Alex Meret, portero italiano de apenas 19 años que milita en el Udinese, también podría ser una opción aunque esta misma más para el futuro que para el presente. Sea como fuere, y habiendo más nombres, el Arsenal necesita un cambio en dicha posición y de los nombrados ninguno desentonaría para llevar a cabo ese cambio.