¿Quiénes son los favoritos al Rookie del Año 2019?

candidatos a Rookie del Año 2019 Luka Doncic

El pasado 21 de junio se celebró la gala del Draft en el Barclays Center de Nueva York. La mayoría de los jugadores que fueron seleccionados aquella noche ya han tenido su primer contacto con la NBA en las ligas de verano. Otros, como Luka Doncic y Michael Porter Jr., deberán esperar hasta octubre para debutar con sus respectivos equipos. Como cada año, para cualquier aficionado el rendimiento de los rookies es una total incógnita. Sin embargo, hemos decidido aventurarnos y mencionar a los que, en nuestra opinión, son los candidatos a Rookie del Año 2019.

5 candidatos a Rookie del Año 2019

Por una serie de cuestiones que se analizan a continuación, son 5 los grandes nombres a analizar. Salvo sorpresa mayúscula, de esta lista saldrá el premio a Rookie del Año 2019.

Luka Doncic

El jugador esloveno ya ha demostrado que tiene nivel de sobra para tener un impacto inmediato en la NBA. A sus 19 años, ya ha sido MVP y campeón de la Liga Endesa. También ha sido elegido mejor jugador de la Euroliga y de su Final Four, la cual ganó con el Real Madrid. Si sabe trasladar su juego a la mejor liga del mundo, será un serio aspirante al Rookie del Año. Además, forma parte de una franquicia que, tras draftear al propio Doncic y fichar a DeAndre Jordan, competirá por disputar los Playoffs.

DeAndre Ayton

Por supuesto, el número uno del último Draft no podía faltar en esta lista. El pívot de los Suns lo tiene todo para dominar en la NBA. Al contrario que muchos novatos, será capaz de brillar desde su primera temporada en la liga. Su pareja formada con Devin Booker, junto al sophomore Josh Jackson, aspira a ser uno de los grandes atractivos del próximo curso. Veremos si siguen la evolución que se les presupone y Ayton demuestra al mundo por qué fue elegido en la primera posición del sorteo universitario.

Trae Young

Los Hawks han apostado muy fuerte por este base procedente de la universidad de Oklahoma. Al parecer, su intención es reconstruir sobre él. Ahora bien, Young supone una apuesta realmente arriesgada. No cabe duda que es un jugador especial, pero al igual que su potencial no tiene techo, tampoco parece tener suelo. Le hemos visto firmar un buen número de récords en la NCAA, pero su rendimiento ante los mejores del planeta es una incógnita gigante. Sin embargo, si consigue adaptarse a la liga, puede aspirar al novato del año. Más aun teniendo en cuenta que contará con total libertad en la franquicia de Georgia.

Marvin Bagley

Pese a no haber firmado una gran Summer League, Bagley es uno de los rookies más preparados para jugar en la NBA. El pasado año rindió a un nivel increíble en Duke y demostró que estaba listo para brillar ante los mejores. Encaja perfectamente en la NBA actual, pues es un ala-pívot muy versátil y con un lanzamiento de larga distancia fiable. En Sacramento han decidido apostar por él y por De’Aaron Fox como los jugadores que les hagan volver a Playoffs tras doce años sin disputarlos. Al contrario que Young, parece difícil pensar que no vaya a estar en la lucha por el Rookie del Año.

Collin Sexton

candidatos a Rookie del Año 2019 Collin Sexton

Collin Sexton es uno de los candidatos a Rookie del Año 2019

Los Cavaliers han perdido a LeBron James. Sin embargo, quieren seguir compitiendo, como han demostrado con la renovación de Kevin Love. Y todo parece indicar que lucharán por los Playoffs con Collin Sexton como titular. El exjugador de Alabama es un base explosivo y con mucho carácter. Su buena Summer League hace pensar que puede firmar un buen año de novato. Además, dará mucha velocidad y dinamismo en el juego de unos Cavs que necesitan una estrella en la que depositar el futuro de la franquicia. Aunque parece difícil que rinda mejor que las tres primeras elecciones del último Draft en su año rookie, no lo descartamos como uno de los candidatos a Rookie del Año 2019.

Los tapados que aspiran a ser Novato Rookie del Año

Además de estos cinco jugadores, hay varios novatos que también podrían aspirar al Rookie del Año. Uno de ellos es Mohamed Bamba. El nuevo pívot de los Orlando Magic puede destacar desde su primer partido en la liga, especialmente en defensa. Otro que podría realizar un buen año de novato es Wendell Carter Jr. El jugador de los Bulls puede ser un complemento ideal para Lauri Markkanen. Además, su buena actuación en la Liga de Verano nos hace pensar que puede aportar mucho desde el primer momento. Pero, como hemos mencionado anteriormente, el nivel de un novato en la NBA es una total incógnita. Recibiremos con los brazos abiertos a los invitados inesperados a la lucha por el Rookie del Año. No sabemos quiénes sustituirán a los Simmons, Mitchell y Tatum, pero esperemos que nos brinden una carrera por el premio tan bonita y disputada como la del pasado curso.

Análisis detallado de los candidatos a Rookie del Año 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *