Capela renueva y pone fin al culebrón en Houston

Capela renueva con Houston Rockets

Uno de los principales problemas de Houston este verano era retener a su pívot suizo. Clint Capela había promediado unos notables 13’9 puntos y 10’8 rebotes por partido. Además, fue esencial en el ataque (Pick&Roll) y en la defensa gracias a su altura e intimidación interior. Los Rockets estaban muy atados por los salarios, y Capela quería un gran contrato. Sin embargo, el culebrón tuvo final feliz: Capela renueva con Houston Rockets.

Clint Capela salió a la agencia libre

A Capela se le acababa su contrato de novato e iba a salir al mercado, eso sí, en condición de restringido. Cualquier equipo podría apostar por el pívot. Si Houston quería retenerlo, tendría que igualar ofertas de otros equipos.

Pero esta agencia libre no ha traído demasiados grandes contratos. Muchos equipos tienen ya sus millones comprometidos, y grandes jugadores no han podido conseguir los contratos que deseaban. En esta tesitura se ha encontrado el pívot helvético, quien a principio de la agencia rechazó una oferta de Houston por 5 años a razón de 85 millones de dólares. Clint Capela pensaba que otros equipos le ofrecerían más y así forzaría a que Houston igualara las ofertas.

Sin embargo, esas ofertas nunca llegaron. Así que Capela y Rockets han tenido que seguir negociando sin interferencias de terceros. Al final 5 millones más han sido los que han hecho decantar la balanza. El pívot estará unos años más al lado de la Barba y Chris Paul, una plantilla que aspira a todo.

Capela renueva con Houston Rockets por 5 años

Capela ha acabado aceptando la oferta de Houston, 18 millones de dólares por año parecen ser un buen argumento. Así el jugador se ha asegurado su futuro, sin pensar en que una lesión o un mal rendimiento puedan quebrar su futuro económico.

También es importante ver qué perfil de jugador es Capela. Sabiendo el rol cada vez menor que están adoptando los grandes hombres de la NBA, en especial los poco habilidosos en el tiro, el pívot suizo no quería arriesgarse a que bajase su valor de mercado.

Seguir la estela de Golden State

Capela renueva con Houston Rockets y, así, estos se aseguran que su núcleo permanezca, al menos, 4 años más. El pívot podría haber jugado otra temporada con su bajo contrato de rookie, pero al año siguiente hubiera buscado un contrato más grande en un mercado que albergará más dinero disponible para las franquicias. El equipo se hubiera quedado sin uno de los pilares que les ha llevado a las 65 victorias este curso.

Si bien es cierto que han perdido a Ariza y Mbah a Moute, dos piezas fundamentales, la llegada de Carmelo Anthony supone un buen refuerzo. Parece que el alero encaja más en el sistema de Houston que en el de Oklahoma. Es un anotador compulsivo que puede ser el factor diferencial para que Houston destrone a los Warriors.

Aunque pueda parecer una tarea imposible, el año pasado ya se quedaron a solo 48 minutos de acometer esa gesta, y los de Mike D’Antoni están dispuestos a completarla en esta 2018-2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *