Mientras los focos mediáticos se centran en otros jugadores, Carles Pérez se está convirtiendo en una pieza importante en Can Barça en el inicio de esta campaña. Ante las bajas de jugadores fundamentales como Messi, Luis Suárez y Dembélé, y la salida de Coutinho y Malcom, el canterano ha dado un paso adelante en el esquema de Valverde hasta llegar a la titularidad. Junto a sus compañeros Riqui Puig y el jovencísimo Ansu Fati, es una de las últimas perlas que nos ha brindado La Masía.
Carles Pérez y su inicio esperanzador en el Barça
El comienzo de la temporada de Carles Pérez está siendo el soñado para cualquier canterano de La Masía. Tras haber completado la pretemporada con el primer equipo el año pasado, Valverde volvió a contar con él este año en los partidos de preparación. Poco tardaría el técnico culé en darle minutos, alineándole como titular frente al Vissel Kobe en la Rakuten Cup. En ese partido, consiguió anotar dos goles para darle la victoria al Barça.
Una pretemporada esperanzadora, en la que tan solo Luis Suárez sumó más goles que él. Sin embargo, sus grandes actuaciones no le sirvieron para ser titular en el estreno liguero frente al Athletic, donde el Barça acabó perdiendo 1-0. Una derrota en la que Carles, que había entrado de suplente, fue de los pocos peligros del equipo culé. En aquel partido, Luis Suárez acabó lesionado y se sumaría así a las bajas de Messi y Dembélé. Unas bajas que dejarían la parcela ofensiva del equipo con tan solo Griezmann, Rafinha (recientemente cedido al Celta), el jovencísimo Ansu Fati, y el propio Carles Pérez.
Su gran oportunidad frente al Betis
Ante las bajas del equipo, Valverde decidió alinear a Carles Pérez como titular ante el Betis, y el canterano no desaprovechó la oportunidad. Su actuación estuvo marcada por un desborde constante por banda derecha, entrando por dentro para perfilarse con la zurda y creando espacios para que Semedo llegase hasta línea de fondo. Un Nélson Semedo que se convirtió en su socio por el carril derecho, y que la defensa del Betis no logró desactivar.

El partido de el de Granollers estaba siendo de categoría, pero quería estrenarse a lo grande en el Camp Nou, y lo consiguió. En el minuto 56, recibió en la frontal del área para hacer un control orientado y dejar sentado a Sidnei. Luego consiguió batir al meta verdiblanco con un disparo ajustadísimo al palo. Tras el partido, las felicitaciones de sus compañeros no se hicieron esperar, en especial la de Leo Messi. Una noche soñada tal y como señaló Carles en su perfil de Instagram:
«A veces los sueños se hacen realidad».
La prueba de fuego en El Sadar
Tras una gran noche en el Camp Nou, se presentaba un partido difícil frente a Osasuna en El Sadar. Un encuentro marcado por la intensísima presión del conjunto rojillo. Consiguió ahogar al Barça en varias fases del juego, y se vio contra las cuerdas al descanso. Sin embargo, ese tiempo sirvió para corregir errores y Valverde dio entrada al jovencísimo Ansu Fati, que consiguió marcar a pase de Carles Pérez, y convertirse en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en anotar en Liga.
Tras el gol, el Barça mejoró paulatinamente su juego hasta que Arthur anotó el segundo, una vez más a pase de Carles Pérez. El partido acabó 2-2, pero más allá del resultado, los jóvenes Ansu Fati (16) y Carles Pérez (21) estuvieron a un nivel altísimo y demostraron que en determinadas situaciones, confiar en la cantera es la decisión correcta para el equipo.