Santi Cazorla, en un segundo aire

Santiago Cazorla, actual jugador del Villarreal, estuvo cerca del retiro debido a una lesión, un camino que no lo desea a ningún jugador profesional de cualquier deporte. Sin embargo, el fútbol le sonrió y le devolvió la salud para recobrar la mejor de su forma dentro del terreno de juego. A sus 34 años de edad, podemos decir que estamos viendo al mejor Cazorla.

Una lesión en 2016 en un partido amistoso entre España y Chile dejó a Santi fuera de las canchas durante mucho tiempo. En ese momento fue sometido a ocho operaciones en el tendón de Aquiles. Además, estuvo el riesgo de una posible amputación por la gangrena que tuvo. 


“El médico dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho”, declaró para el diario Marca.

El Villarreal, la salvación de Santi Cazorla

El asturiano arribó al Madrigal en la temporada 2018-2019, con un ápice de esperanza de poder recuperar por lo menos la condición física, y sumar algo de minutos en lo que vislumbraba como un posible retiro. Aunque su condición de guerrero lo volvió fundamental en el sistema de Dani Calleja. 

Santi Cazorla ha vuelto a mostrar su mejor fútbol en el Villarreal.
Imagen cedida por LaLiga.

Esta campaña, Cazorla registra cinco goles y cuatro pases de gol en 13 encuentros de LaLiga. Según el portal Transfermarkt, el español cuenta con un 34 por ciento de las participaciones de gol de su equipo en la misma cantidad de partidos. Pero antes quedó sorprendido y alcanzó el sueño máximo de cualquier deportista, representar a su nación.

El regreso de Santi Cazorla a la Selección Española

El exmediocampista del Arsenal regresó a la Selección Española después de cuatro años de ausencia. Su convocatoria llegó en mayo para disputar la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 contra cuadros como Islas Feroe y Suecia. Dicho acontecimiento nos hace remontarnos al 2015, cuando participó del partido de fecha FIFA entre España e Inglaterra. 

«Me lo comunicaron mis amigos, fue un shock los primeros días, pero con el paso del tiempo me he ido mentalizando de que se trata de un nuevo reto y una ilusión para mí», dijo el ex Málaga acerca de su llamado. 

Cazorla fue nuevamente llamado, ahora con Robert Moreno a la cabeza de la Furia Roja, y cumplió con grandes notas luego de anotar el segundo gol en la victoria 7-0 contra Malta. Asimismo, vio minutos en el apabullante 5-0 contra Rumanía. 

Ahora, se le abre una puerta al mago asturiano de estar entre los elegidos a la Eurocopa 2020 y no como un regalo inmerecido, sino todo lo contrario, con bastantes méritos. Cazorla nos deja claro que es vigente para el máximo nivel. ¿Hasta dónde puede llegar? Solamente él lo sabe. 

Lee más artículos míos aquí.

Deja un comentario