Los centrocampistas más goleadores de las grandes ligas

Los futboleros suelen relacionar la mayoría de las veces el gol con el delantero. Poca razón no llevan, ya que precisamente es la posición más adelantada en el terreno de juego y con lo cual son los más indicados para ello. Sin embargo, el gol puede llegar de cada uno de los 22 futbolistas que se encuentran en el césped. Aquí vamos a centrarnos exactamente en la relación del gol pero con otra posición, la del centrocampista. En este artículo podrás encontrar los 10 centrocampistas más goleadores de las 5 grandes ligas.

Asíduamente, estos son los encargados de crear el juego y aquellos que se encuentran en la mediapunta, se encargan de buscar al delantero. Sin embargo, a veces los centrocampistas llegan a últimas instancias rivales consiguiendo batir al meta rival.


Top 10 centrocampistas más goleadores 2019-2020

Hay que aclarar que al mencionar las 5 grandes ligas nos referimos a LaLiga Santander, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1. No obstante, no se encuentra ninguno de la Ligue 1 entre los más goleadores.

Henrikh Mkhitaryan, 9

Comenzamos esta lista con un jugador muy polivalente. El futbolista de la Roma ha jugado de extremo tanto derecho como izquierdo, de mediocentro y de mediapunta. En la finalización de la serie A está jugando de mediapunta, ayudando a su club en la tarea ofensiva tanto con goles como con asistencias. La Roma está peleando por mantener la quinta plaza, la cual tiene bastante amarrada, jugando así Europa League el año que viene. El armenio en el inicio de temporada no tuvo la titularidad fácil, además de sufrir una lesión tras los primeros partidos. Tras el confinamiento ha sido una pieza fundamental jugándolo prácticamente todo.

Óscar Rodríguez, 9

Jugadores y plantilla del CD Leganés 2019-2020 - Óscar Rodríguez

Resulta increíble pensar que el mediocentro ofensivo del Leganés no tuviera hueco en el equipo a inicios de temporada. También sorprende que teniendo un centrocampista tan goleador su equipo haya descendido. Este futbolista realmente pertenece al Real Madrid, pero se encuentra cedido en el club pepinero.

Sus goles tienen una explicación más que destacable, y es que su disparo de media distancia es espectacular. Además, la mayoría de ellos son de falta y algunas en momentos muy importantes del partido, con lo cual no le tiembla el pulso a la hora de soltar la pierna.

Mario Pasalic, 9

El centrocampista croata es otro de los que está aportando goles a su equipo. Está siendo uno de los artífices del gran año del Atalanta. Un Atalanta que ha arrollado a varios rivales esta temporada sin ninguna piedad endosándoles incluso 7 goles. El equipo italiano es de los más goleadores este año sin necesidad de mirar datos.

Tanto ha gustado Pasalic en Italia que el Atalanta ejerció la opción de compra acordada en la cesión previa con el Chelsea. Por lo que la temporada que viene volverá a jugar en Atalanta.

Marco Reus, 11

Otro año muy bueno que se marca el mediapunta alemán. Es el buque insignia del Borussia Dortmund, al que se le escapó la liga finalmente. Es un jugador con una calidad espectacular que nunca deja nada que desear en el terreno de juego. A la hora de hablar de asistencias no es que sea el más destacado, pero tampoco se queda atrás. Además, todo el juego de su equipo pasa por sus pies. En su carrera ha tenido muy mala suerte lesionándose justo antes de jugar con su selección un torneo internacional la mayoría de veces. Se ha perdido el final de Bundesliga debido a una lesión.

Plantilla del Borussia Dortmund 2019-2020 - Marco Reus
Marco Reus

Santi Cazorla, 11

Dicen que el Fénix resurgió de sus cenizas y esto es lo que ha hecho Cazorla. El centrocampista español se ha marcado una gran temporada en el Villarreal. Además, no es un Villarreal flojito, sino que ha llegado a pelear por buscar un puesto de Champions, aunque finalmente se ha clasificado para la Europa League. Mucha gente recuerda el infierno que pasó Santi Cazorla por sus problemas en el tobillo.

El jugador del submarino amarillo pasó por varias operaciones, incluso se ve el tatuaje de su hija dividido en dos por estas operaciones. Los médicos no le alentaban ya que le pusieron en duda que pudiera volver a andar con normalidad. Sin embargo, Cazorla peleó hasta el final y consiguió tener un altísimo nivel a pesar de su edad. Es uno de los centrocampistas históricos de España.

Kai Havertz, 12

Vuelve a destacar este joven futbolista alemán. Juega de mediapunta en el Bayern Leverkusen y tan solo tiene 21 años. Es increíble que con su temprana edad se encuentre en el podio de los centrocampistas más goleadores. No obstante, el año pasado despuntó igual o incluso mejor anotando un total de 17 goles en liga, una cifra que muchos delanteros tienen dificultad de alcanzar. Se ve por tanto otro talento más para el presente y futuro de la potencia alemana.

Marco Mancosu, 13

Este mediapunta italiano está haciendo una buena temporada en el Lecce. El club italiano está jugándose la salvación en la Serie A y este centrocampista está siendo de gran ayuda con sus tantos. Estuvo mucho tiempo vinculado al Cagliari, pero este club lo cedió innumerables veces sin contar apenas con él. Finalmente, hace tres temporadas llegó como agente libre al Lecce, con el que consiguió ascender la temporada pasada. Está jugando como titular en la gran mayoría de los partidos.

Kevin De Bruyne, 13

El mediapunta belga es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Es rara la temporada que el pelirrojo no se echa el peso de todo un Manchester City a las espaldas. En la liga no ha tenido suerte con su club, ya que se ha topado con un tremendo Liverpool de Jürgen Klopp. De Bruyne está destacando más por sus asistencias que por sus goles, algo que le da aún más prestigio, debido a la gran suma que protagonizan estas dos cifras. Todavía están vivos en la Champions League y con un resultado muy a favor en su eliminatoria ante el Real Madrid.

Jugadores y plantilla del Manchester City 2019-2020 - De Bruyne
De Bruyne

Raúl García, 15

En este puesto se encuentra un futbolista muy veterano como es Raúl García. El mediapunta ha sido imprescindible en la persecución del Athletic por conseguir un puesto de Europa League. Es un estilo de mediapunta muy poco habitual, ya que no destaca principalmente por su calidad. Es un jugador muy fuerte, que le gusta jugar mucho de espaldas. Está en constante contacto con los centrales rivales, buscándoles las cosquillas de manera muy pícara. Tiene un perjuicio y es que protesta en exceso a los árbitros.


Bruno Fernandes, 16

Y el máximo goleador de los centrocampistas dentro de las 5 grandes ligas es Bruno Fernandes. Este lo ha conseguido dividido en dos equipos, ya que es la suma de los goles que consiguió en la primera mitad de temporada con el Sporting de Portugal y los del Manchester United. El mediapunta portugués se está marcando un temporadón en el Manchester United, que está buscando un puesto en la Champions League y que tiene muy cerca.

Es un futbolista con una calidad que deslumbra, tiene una técnica impresionante. Además , su trato del balón es exquisito, algo que hace muy vistoso su fútbol. También cuenta con una cantidad similar de asistencias, que lo hace de los más importantes de la plantilla.

Estadísticas de los centrocampistas en liga

JugadorPartidosGolesAsistenciasMinutos
Mkhitaryan21941.442'
Óscar Rodríguez30921.922'
Pasalic33952.318'
Marco Reus191161.502'
Santi Cazorla3511102.457'
Kai Havertz301262.463'
Marco Mancosu311312.323'
Kevin De Bruyne3513202.800'
Raúl García351512.877'
Bruno Fernandes3116142.723'

Deja un comentario