The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Champions League Análisis táctico Manchester City Mónaco

En el Etihad Stadium vivimos un encuentro de fútbol lleno de emociones, quizás el mejor de esta Liga de Campeones; el equipo de Guardiola, Manchester City, le ganó 5-3 al Mónaco de Jardim y estás fueron las alineaciones del encuentro de Champions League.

Alineaciones. Análisis táctico Manchester City Mónaco

Alineaciones Man City v Mónaco vía: whoscored.com

El parado del Manchester City fue de un 4-1-4-1 aunque cuando el conjunto de Pep tenía que salir desde su propio arco figuraba un 3-2-4-1. En la parte baja de los “Citizens” permanecieron Sagna, Stones y Otamendi. Fernandinho que partió como lateral izquierdo durante el encuentro se colocó como contención en un doble pivote con Yaya Toure.

El cambio de posición de Fernandinho en el trámite del partido fue por la presión ejercida por el equipo de Mónaco, por eso entendemos que por ratos Fernandinho se encontraba junto a Toure o se quedaba en su posición inicial, como lateral izquierdo. Esto para priorizar una salida del balón fluida.

En el primer gol del Manchester City (26’ Sterling) se ejemplifica la buena salida del balón por todo el carril izquierdo. Fernandinho centró la marca del jugador más cercano y dejó el espacio libre a Silva para que el canario ejecutase su fútbol. La buena jugada del City en combinación con la displicencia defensiva del conjunto francés dio la anotación a los “SkyBlues”.

Análisis táctico Manchester City Mónaco

Salida del Manchester City que terminó en gol

El fútbol del Mónaco se mostró tenaz y dejó claro que iba por la victoria en el Etihad Stadium, puesto que al momento de salida de los de Guardiola, el Mónaco paró en un 4-3-3 para tener un mano a mano con los centrales y gracias a eso cae el primero gol del Mónaco (32’ Falcao). Propinado por una mala salida de Caballero.

Jardim y el Mónaco al ser superado en la salida retrocedía y se compactaba con un 4-4-2 que es el mejor sistema con el que un equipo se puede defender y presionar sin el balón. Hay que destacar la omnipresencia de Fabinho que es fundamental en este esquema, sumándole otras grandes individualidades como Lemar, Silva, Mbappe y “El Tigre” Falcao.

Análisis táctico Manchester City Mónaco

Parado del Mónaco sin balón ante la salida del City

Es cierto que el partido estuvo plagado de errores defensivos por parte de los dos equipos empero fue un espectacular partido con grandiosos goles. Aunque, la llave del encuentro la tuvieron los entrenadores, la diferencia radicó en los cambios. Mónaco estuvo al frente 3-2 en algún momento del cotejo y Jardim tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro a su favor. Sin embargo, Mónaco dio entrada a Germain (79’) por Mbappe, Moutinho (85’) por Silva y Dirar (88’) por Bakayako. Todos los cambios ofensivos y después de estar debajo en el marcador.

Guardiola dio entrada a Zabaleta (62’) por Fernandinho y cuando el City se fue al frente contrario a Jardim, Guardiola cerró el encuentro con la llegada de Fernando (87’) por Agüero y Navas (89’) por Sterling. Ahí estuvo la diferencia y probablemente la victoria.