The following two tabs change content below.

APOEL-Real Madrid: crónica, análisis táctico y datos más interesantes

Partido sin mucha historia el que ha tenido lugar en Nicosia, en el que el Madrid vino a finiquitar su pase a octavos como segundo (salvo que el Tottenham no ganase ninguno de los dos partidos) y en el que el rival le duró 20 minutos. Los de Zidane utilizaron a la perita dulce del grupo como saco de boxeo para sus delanteros, que necesitaban marcar como fuera para recuperar tono, y les endosaron 6 goles.

Los chipriotas intentaron igualar el partido por intensidad, y por unos pocos minutos consiguieron asomarse por el área de Casilla, con ayuda de una zaga algo insegura y de la poca intensidad del equipo blanco en general. Pero poco le duró, en cuanto a Modric le dio por engatillar un rechace a la frontal de volea el partido se acabó y comenzó un entrenamiento para Cristiano y Benzemá. El francés puso el segundo con una buena definición, mucha mejor de la mostrada en toda la temporada. Él era el que más lo necesitaba porque es el que peor rendimiento está mostrando en la plantilla. Nacho se sumó a la fiesta y metió tras un remate en un córner. Por último, de nuevo Benzemá, tras un regalo de Cristiano, cerró la primera parte con el cuarto, a puerta vacía.

APOEL-Real Madrid

Benzemá volvió a contar con la confianza de Zidane. marca.com

Cristiano seguía se marcar y se le notaba en la cara. Pese a que en Champions encabeza la tabla de goleadores, el inicio del luso está siendo paupérrimo en cuanto a cifras goleadoras en el conjunto de competiciones.  Y nada más empezar la segunda parte se anotó un par para ir saciando una ansiedad que siempre le empeora como jugador y compañero. El primero, de cabeza a un buen centro de Marcelo, y el segundo para cerrar el set con el que acabó el partido, tras un fallo más de la defensa de un APOEL que no fue rival para el Madrid.

 

Análisis táctico del Real Madrid-APOEL

APOEL-Real Madrid

Cristiano volvió a ver puerta. marca.com

El APOEL salió con Nauzet; Vouros, Jesús Rueda, Carlao, Roberto Lago; Morais, Vinicius, Sallai, Zahid; Poté y Aloneftis.

Zidane alineó a Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano.

La mejor noticia para el Madrid en un partido casi intrascendente como hoy es que Carvajal ha vuelto al mismo nivel que estaba, y es de agradecer porque es una pieza fundamental. También es buena la noticia de los 4 goles de los delanteros, aunque evidentemente el rival era muy propicio para estas cifras, pero no está de más que vayan cogiendo ritmo goleador. Cabe destacar la poca participación de Asensio y Lucas. En un partido como hoy los menos habituales se deberían comer le mundo, pero Asensio estuvo muy fallón y a Lucas lo vimos poco.