, , ,

Bayern de Múnich vs Real Madrid: previa y claves de la eliminatoria

Previa Semifinales de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid.
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Entradas recientes de Albert Quera (ver todas)

Bayern vs Real Madrid, se ven las caras otra vez en Champions, el clásico europeo, y otra vez en semifinales. En Alemania se nota un ambiente de revancha tras la eliminación el año pasado en el Santiago Bernabéu; por Madrid la sensación es diferente, temporada para olvidar de los de Zidane en Liga y Copa aunque ya sabemos de lo que es capaz este equipo en Champions, se transforman.

Bayern vs Real Madrid: así llega los de Heynckes

Con la llegada de Heynckes el Bayern ha cambiado mucho, la figura de Javi Martínez ha sido clave. El español ha dejado la posición de central para irse al pivote en el 4-1-4-1 que está utilizando más el técnico alemán. Por otra parte, la figura de Müller y James también se ha visto condicionada, aunque más la del alemán que en algún partido ha llegado a jugar hasta de interior, posición a la cual no está acostumbrado. El colombiano tendrá en esta eliminatoria un papel más que importante tras la baja de Vidal. James seguramente ocupe las bandas junto a Ribery, con Thiago y Müller por el centro.

Los alemanes necesitarán mucho de las combinaciones entre Thiago y James para superar la zaga blanca y que le lleguen balones a Lewandowski, el polaco ante un reto enorme en este eliminatoria con Ramos, ya lo vimos la temporada pasada.

Bayern vs Real Madrid

Bayern vs Real Madrid

La baja del chileno Arturo Vidal se notará más en aspectos defensivos que ofensivos, el Bayern echará de menos el músculo para contrarrestar las ofensivas blancas, a todo esto Heynckes tiene dos opciones que alinear; un equipo más ofensivo con James o poner otro centrocampista puro como Rudy, este menos habitual.

Un Bayern en busca de su segundo triplete, siendo campeón de liga y finalista de copa, buscará ante el Madrid la clasificación hacia esa final de Champions tan ansiada en Múnich. Arrollador en las competiciones domésticas y en mucha parte en Europa, los de Heynckes intentarán seguir con este buen juego y con el promedio de 3.5 goles por partido.

Bayern vs Real Madrid: así llegan los de Zidane 

Mala dinámica en las competiciones domésticas para los de Zidane, pero se transforman en esta competición. Viniendo de empatar en casa frente al Bilbao los blancos demuestran varias cosas: carencias defensivas y falta de gol arriba si Cristiano no está acertado, en Champions siempre lo está.

Las claves del Madrid en esta eliminatoria pasarán por el centro del campo, Zidane alineará seguramente a Benzema y Cristiano arriba aunque no es cuando juega mejor el Madrid. Los de Chamartín encuentran su mejor juego cuando en el medio se juntan Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Asenso; incluso Lucas junto con el portugués en punta. Bale y Benzema han demostrado ya que esta temporada no es la suya y no tienen sitio en el once de gala del Madrid.

Los de Zidane afrontan esta eliminatoria con muchas ganas y las expectativas puestas en llegar a la tercera final consecutiva, viajan a Múnich sin ninguna baja y con la confianza de sacar un buen resultado en el Allianz que les permita llegar vivos al Bernabéu. Esta competición es la suya, sacan toda la garra y orgullo que tienen, aspecto que les ha faltado en Liga comparado con otros años

Bayern vs Real Madrid

Bayern vs Real Madrid

Bayern vs Real Madrid: el comodín Cristiano Ronaldo 

El astro portugués llega otra vez al tramo decisivo de la temporada enrachado, 22 goles en sus últimos 12 partidos. Cristiano va a ser un factor más que clave en esta eliminatoria, Boateng y Hummels tendrán un gran trabajo para parar al portugués que seguramente juegue de 9 como ya lleva haciendo desde hace tiempo.

Cristiano sabe la importancia de este torneo y por eso ya no es sorprendente ver a este jugador con estos números a estas alturas de la temporada. Si el Madrid encuentra a Cristiano y este tiene buen día, los de Zidane tendrán mucho a favor de cara a esta eliminatoria aunque el Bayern de Heynckes no regalará nada.

Menuda eliminatoria nos regalarán estos dos equipazos.