The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Champions League Análisis Sevilla Leicester

El Sevilla realizó un gran partido en el Ramón Sánchez Pizjúan, 2-1 en un alarde de juego ofensivo y en ataque que acabó opacado en gran medida por el penalti fallado por Correa y el gol anotado por Vardy. En un sistema táctico donde sería difícil colocar a la zona de ataque andaluza, se puede decir que se partía con un 3-5-2 con infinidad de movimientos donde podía aparecer N’Zonzi o Vitolo en la salida de balón en el centro del campo o jugando de mediocentro Mariano o Escudero. La magia en la zona de la media punta la ponían Jovetic y sobre todo Nasri que brilló con luz propia durante gran parte del choque.

Análisis Sevilla Leicester

N’Zonzi corta el avance de Mahrez.

Sin un jugador de referencia, así se podría calificar el sistema puesto ayer por Sampaoli en el Pizjuán, una perfecta consonancia en ataque donde todos trabajan para crear espacios. Así llegó el gol de Sarabia con un remate de cabeza de un interior con una estatura inferior al 1,80. El duende sevillano se paseaba por el barrio de Nervión.

Toda la zona de ataque hispalense, desde la mitad de cancha se movía, no había un solo jugador que estuviera esperando el balón, todo era dinamismo en el juego de los locales. El gran fútbol que desplegó una vez más el conjunto de Sampaoli le costó mucho traducirlo en goles. La gran actuación en el arco de Schmeichel lastró en gran medida el gran resultado que podría haber sacado al final de los 90 minutos.

El portero danés sostuvo a los ingleses durante todo el choque en un nuevo partido horroroso del conjunto de Ranieri. Con un sistema clásico de 4-4-2 aguantaron como pudieron las envestidas de un Sevilla encorajinado con ganas de hacer algo grande en Europa. Nuevamente la posición que solía ostentar Kanté quedó mal cubierta por un Ndidi carente de colocación y con falta de ideas. Arriba la calidad de Mahrez y el oficio de Vardy creaban alguna jugada de ataque que no inquietaba a Rico.

Con el 2-0 en el luminoso parecía que se precipitaba una goleada para los zorros pero en las pocas salidas en ataque que realizó Drinkwater en todo el partido metió un gran pase con su pierna zurda para que Vardy pusiera el 2-1 y las esperanzas para el todavía campeón de la Premier League. En uno de los pocos tiros que había realizado al arco sevillano conseguían reducir distancias en un partido que tenía tintes de un 3-0.

Análisis Sevilla Leicester

Vardy y Carriço disputando un balón. okdiario.com

Los cambios en ambos conjuntos no modificó en gran medida la estructura de juego de los dos equipos. Ni Iborra ni Carriço en el Sevilla ni Gray ni Amartey en el Leicester cambiaron el signo del partido.

El cansancio final de los nervionenses y la defensa de tres propuesta por Sampaoli creó alguna jugada de peligro a la contra por parte de los visitantes. Las malas conducciones de Gray y las faltas que recibía Mahrez cuando iba en carrera evitaron cualquier atisbo de empate por parte del cuadro inglés.

Con este resultado la eliminatoria queda muy abierta a pesar de que el Sevilla se mostrara netamente superior a los británicos. El partido en el King Power será una batalla dura donde solo saldrá un ganador. Tan solo hay un billete para cuartos y se decidirá en tres semanas en tierras donde saben mucho de milagros.