The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Crónica del Barcelona-Juventus

El espectáculo de Messi volvió a la Champions. El rosarino cogió las riendas de un Barcelona que se volvió a apoyar en él para golear a una Juventus con falta de identidad y amedrentada ante la calidad inacabable del argentino.

En la primera mitad el dominio fue para los culés. El fútbol asociativo del Barcelona volvió a aparecer. Presión alta sobre el rival que le costaba salir con la pelota jugada. 4-4-2 muy claro de los italianos con Higuaín y Dybala en punta.

A pesar del buen juego de los blaugranas los de Allegri creaban peligro a la contra. Un fantástico remate con la zurda de De Sciglio estuvo a punto de adelantar a los turineses en el minuto cinco.

El Barcelona con la calidad de Messi moviéndose por toda la parcela de ataque y la magia y pausa de Iniesta en el centro del campo facilitó la circulación de balón y la posesión a los locales. A cambio los italianos con una defensa muy rocosa y con muchos jugadores en el centro del campo dificultaban la circulación de los catalanes. Cabe destacar la figura de Matuidi, el francés cortó todos los balones que pudo en el medio campo.

Crónica Barcelona-Juventus. Balón disputado entre Umtiti e Higuaín

Barcelona-Juventus. Balón disputado entre Umtiti e Higuaín. larepublica.pe

En el último minuto de la primera parte una gran contra tirada por Messi finalizaba con el primer gol del Barcelona. Salida perfecta del argentino desde el centro del campo, balón para Suárez, devolución del uruguayo y Messi la cruza perfecta al palo derecho donde no puede llegar Buffon. Una vez más Messi marcaba las diferencias.

Tras el entretiempo la Juventus salió con más ganas y nada más arrancar la segunda mitad tuvo un buen remate de Dybala que no se fue muy lejos del palo izquierdo de Stegen. A pesar de toda la magia de Messi volvió a aparecer en el minuto 56′. Jugada por la derecha, remate cruzado, Rakitic coge el rebote y pone el 2-0 en el Camp Nou, el rosarino estaba desatado.

En el 70′ otro jugadón de Messi desde la medialuna ponía la puntilla al partido. El argentino cruzaba el balón a la derecha yéndose de toda la zaga juventina. El muro italiano cedió y el espectáculo llegó al Camp Nou.

Dembélé controlando un balón frente a Costa

Barcelona-Juventus. Dembélé controlando un balón frente a Costa. elbocon.pe

Con el 3-0 en el luminoso los cambios empezaron a aparecer en el choque. Sergi Roberto y Paulinho tuvieron sus minutos a cambio de un Dembélé que lo intentó pero no acabó de conectar con los compañeros en ataque.

Al final 3-0 para un Barcelona que se redime de la última eliminación de Champions frente a su verdugo y se vuelve a posicionar como una de las favoritos a ganar esta Champions.

Análisis táctico del Barcelona-Juventus

El Barcelona salió con su clásico 4-3-3. Sistema inamovible para Valverde y que le está funcionando en estas primeras jornadas de Liga. Iniesta volvió a ser el cerebro en el centro del campo, dando pausa, toque y calidad a los blaugranas. Semedo estuvo atrevido y subió bien la banda derecha durante todo el choque. Rakitic hizo un gran trabajo en el centro del campo y facilitó las salidas rápidas del equipo. Messi volvió a ser el rey del partido y marcó completamente las diferencias. Fútbol total del albiceleste.

La Juventus se plantó en el Camp Nou con un 4-2-3-1 muy defensivo. Todo los jugadores por detrás del balón menos Higuaín. Gran trabajo de esfuerzo de Matuidi aunque falto de ayudas tanto de Pjanic como de Dybala. Cuando se rompió el muro en el centro del campo apareció la mejor versión de Messi.

Datos interesantes del Barcelona-Juventus

  • Partido 103 de Buffon con la camiseta de la Juventus en Champions.
  • 96 goles lleva Messi en Champions.
  • Debut de Bernardeschi en la Champions.
  • Primer partido de Caligara como jugador de la Juventus.
  • Rakitic suma su quinto gol en la Champions.