The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

Previa y claves del Bayern Besiktas

BayernBeşiktaş disputarán una de las eliminatorias más desiguales, al menos sobre el papel. Los alemanes son firmes candidatos al título, como prácticamente todas las temporadas, mientras que los turcos ejercen el papel de tapado en esta edición de la Champions League. El equipo de Munich llega a esta eliminatoria de octavos tras quedar segundo, aunque empatado a puntos, con el PSG en el Grupo B. Mientras que el Beşiktaş hizo una gran primera fase y acabó liderando el Grupo G, por delante de grandes equipos como son el Porto, Leipzig o Mónaco. A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no será nada fácil esta eliminatoria para el Bayern, ya que su rival está realizando una gran competición hasta el momento y ya ha dejado atrás a grandes equipos.

Bayern Besiktas: Heynckes lo ha vuelto a hacer

El equipo entrenado por Heynckes, al que sacaron de su retiro para volver a hacerse cargo del equipo, está realizando una gran temporada. Empezó titubeante, pero ahora mismo lidera con solvencia la Bundesliga y sigue adelante en la DFB-Pokal. El Bayern fue de menos a más en la fase de grupos, empezó la competición cayendo con estrépito ante su gran rival en esta primera ronda, el PSG. Tras esa derrota, ganaron los cinco partidos restantes y únicamente la diferencia de goles les impidió acabar como primeros de grupo. El equipo alemán es uno de los principales candidatos a ganar la máxima competición a nivel continental, por lo tanto son favoritos también para pasar esta eliminatoria.

Bayern Besiktas. Los jugadores del Bayern celebran una victoria en Champions.

Bayern Besiktas. Los jugadores del Bayern celebran una victoria en Champions. Trome.

Bayern Besiktas: los turcos sueñan

El Beşiktaş ha sido sin duda una de las revelaciones de esta temporada en Champions League. El equipo turco sorprendió a propios y a extraños clasificándose como líder del Grupo G, grupo que estaba compuesto por equipos a priori superiores como el Porto, Leipzig o Mónaco. No perdieron ni un partido, ganando cuatro y empatando los dos restantes. Por lo que llegan al Allianz Arena sin nada que perder y con la máxima motivación. El equipo bávaro cometería un grave error si se confía en esta eliminatoria. El objetivo de los turcos es salir vivos de Alemania ya que la vuelta en su estadio puede ser un factor diferencial.

Bayern Besiktas. El Beşiktaş fue uno de los equipos revelación en fase de grupos.

Bayern Besiktas. El Beşiktaş fue uno de los equipos revelación en fase de grupos. Goal.

Ambos conjuntos llegan con todo al partido, con la única baja conocida por parte del Bayern de Neuer. Un condicionante claro para el Beşiktaş es que ha perdido a su mejor jugador en el mercado de invierno. Su goleador Cenk Tosun que fue uno de los responsables de la clasificación del equipo turco a octavos de final fue traspasado al Everton. Si podrán contar con su jugador más técnico y desequilibrante como es Ricardo Quaresma, aunque ya veterano es un peligro permanente. Se espera un encuentro en el que la posesión de balón sea del Bayern, mientras que el equipo turco intentará salir a la contra a la mínima posibilidad.

Bayern Besiktas. Onces probables. La Pizarra del Míster.

Bayern Besiktas. Onces probables. La Pizarra del Míster.

A pesar de la diferencia de nivel entre estos dos conjuntos, será una eliminatoria preciosa y que se decidirá en el partido de vuelta en el infierno turco.