The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Previa y claves del Liverpool vs Manchester City

Liverpool recibe al Manchester City en Cuartos de Final de Champions League. Guardiola solamente ha perdido un partido en la temporada y fue contra los de Anfield, por un marcador de 4-3. Con esto, Liverpool continua con su invicto de 17 partidos sin perder ante el City como local. 

Liverpool vs Manchester City: así llega el Liverpool

Liverpool lleva un año futbolístico fenomenal a pesar de la salida de Coutinho al Barcelona. Mohamed Salah es el principal artífice del equipo con 29 goles en 32 partidos de Premier League, una contribución del 39 por ciento de los goles de su equipo, en datos de Who Scored.

Los de Klopp marchan en el tercer lugar de la clasificación con 66 puntos, a 18 puntos de su próximo rival en Champions. Klopp no podrá disponer de Joe Gómez y Adam Lallana. Nathaniel Clyne y Emre Can son duda para el encuentro. 

Klopp jugaría con Karius en el arco. Van Dijk, Matip, Arnold y Robertson defensores; En mediocampo, Milner, Henderson y Chamberlain. Mané abierto por izquierda, Salah por derecha y Firmino centro delantero.

Probable once de Klopp en el Liverpool vs Manchester City.

Probable once de Klopp en el Liverpool vs Manchester City. vía: LineUp

Liverpool vs Manchester City: así llega el Manchester City

Manchester City es el conjunto a vencer de la campaña. El título para Guardiola podría llegar el próximo fin de semana en Old Trafford, casa del Manchester United, tras obtener 84 unidades en 31 encuentros. Los Citizens tienen en duda a Mendy, Laporte, Agüero y Delph para enfrentar a los Reds.

El City es el equipo con más posesión en todo el fútbol europeo con el 66 por ciento, con el PSG como segundo con 63 por ciento, según Who Scored. Kevin De Bruyne es el máximo asistente de la campaña con 15, siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League con Mohamed Salah.

El probable once de Guardiola sería: Ederson como portero; Laporte, Otamendi, Walker y Delph en defensa; Fernandinho con De Bruyne y Silva en media cancha. Sané, Agüero y Sterling, el tridente en ofensiva.

Probable once de Guardiola en el Liverpool vs Manchester City.

Probable once de Guardiola en el Liverpool vs Manchester City. vía: LineUp

Se espera un partido de vértigo en Anfield. Con la propuesta de Jürgen Klopp de buscar el marco rival en toda ocasión y la presión alta que ejercen será complicado para el City, que deberá mostrar mesura y prevalecer la posesión. No entrar en el juego del Liverpool y anotar de visita, será fundamental para llegar con vida al Etihad.