The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Previa y claves del Porto Liverpool

Porto recibe al Liverpool en la etapa de Octavos de Final de Champions League. El conjunto de Portugal viene de ganar sus últimos tres encuentros y es líder de la liga local con 55 puntos. Mientras que, Liverpool cuenta con dos victorias en sus pasados tres partidos y marcha en tercer lugar con 54 puntos.

El encuentro promete ser de vértigo ya que los dos equipos registran 2,5 goles por partido, en datos de Who Scored. Liverpool es favorito en el duelo según las apuestas (+140), sin embargo, el afrontar el partido como superior no le favorece a los de Merseyside. Otro factor negativo es su débil defensa, ya que han recibido 24 goles en Premier League y seis en fase de grupos de Champions League.

Sergio Conceicao para al Porto en un 4-4-2 con Casillas en el arco; Pereira, Felipe, Marcano y Telles conforman la defensa. Herrera y Danilo son los volantes centrales y por fuera Corona y Brahimi son los elegidos. Marega y Aboubakar forman el ataque dragón.

Porto Liverpool: posible alineación del Porto.

Porto Liverpool: posible alineación del Porto. vía: LineUp

Jurgen Klopp juega con un típico 4-3-3 y Karius o Mignolet con Alexander Arnold, Matip acompañado de Van Dijk y Robertson. En mediocampo formará Henderson, Oxlade Chamberlain y Wijnaldum, fundamentales en la presión alta de los Reds y el tridente mortífero con Salah, Firmino y Mané.

Porto Liverpool: posible alineación del Liverpool.

Porto Liverpool: posible alineación del Liverpool. vía: LineUp

Las principales armas del conjunto dragón son las jugadas de táctica fija y balones aéreos, rubros en los que demostraron superioridad a comparación de sus rivales Mónaco, Besiktas y Leipzig en fase de grupos. Los jugadores clave en el conjunto blanquiazul son Jesús Corona que juega como extremo y cuenta con una gran capacidad en el uno contra uno al igual que Brahimi. Además Marega que cuenta con 16 goles en Liga NOS.

Por su parte, Liverpool es letal en el contragolpe y en la presión alta. Sus depredadores de mayor jerarquía son Mohamed Salah que registra 22 goles en Premier League; Firmino que en el rol de falso 9 es especialista y destacar a Van Dijk que encajó de manera natural a la idea impuesta por Klopp en Anfield.  

El Estadio Do Dragao tiene como primer cita a los de Merseyside, encuentro que en la cancha puede ser más equilibrado que en el libreto, aun así será un partido digno de las noches mágicas de Champions League.