The following two tabs change content below.

Jose Vicente Garcia Gomez

Maestro en Pedagogía Terapéutica. Aficionado al periodismo deportivo (Fútbol y NBA). Seguidor del Real Madrid y San Antonio Spurs.

Entradas recientes de Jose Vicente Garcia Gomez (ver todas)

Previa y claves del Real Madrid PSG

El Real Madrid afronta este miércoles el partido más importante de la temporada. Coincidiendo con la celebración del día de los enamorados, llega el Paris Saint Germain a la capital de España para disputar la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, la Champions League. El equipo blanco se juega la temporada, ya que fueron eliminados de Copa del Rey y en liga la diferencia con el líder parece prácticamente insalvable, por lo que una eliminación en esta eliminatoria supondría un fracaso estrepitoso para los blancos, que desembocaría en una reconstrucción a fondo. Para el PSG la situación es diferente aunque no tanto, los franceses son líderes destacados en su liga con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, además están en la final de la Copa de la Liga, que disputarán ante el Mónaco el próximo mes de marzo, y en cuartos de final de la Copa de Francia en la que se enfrentarán al Marsella. Pero este equipo no se gastó más de 400 millones en verano para conseguir esos títulos solamente, sino para asaltar Europa y conseguir ganar la Champions League, por lo que quedar eliminados en octavos de final supondría también un fracaso.

Zinedine Zidane en su rueda de prensa tras el último partido, en el que ganaron por 5-2 a la Real Sociedad, aseguró que la alineación la tenía decidida hace días, por lo que todo apunta a que se la jugará con la BBC y el once de gala, con el único cambio en el lateral derecho de Nacho que jugará en lugar de Carvajal. Muchas voces critican esta apuesta del míster debido al nivel actual que está mostrando el 9 blanco, Karim Benzema. Muchos creen que debería apostar por Isco o Asensio acompañando en el medio a Casemiro, Kroos y Modric, formando una línea de cuatro hombres que garantice ganar la batalla del centro del campo, para mí la más importante. Con un cuarto volante en el medio, el Real Madrid sufriría menos defensivamente ya que tendrían mejor repliegue y mayor posibilidad de contención a las bandas del PSG, que con Neymar y Mbappé tienen muchísimo peligro. Otra opción sería salir con el 4-3-3 típico de Zidane, que le está funcionando sobre todo durante los primeros 45 minutos, y tras el descanso introducir a Isco, Asensio o Lucas por Bale o Benzema para fortalecer el equipo. Saldremos de dudas mañana en el momento en que se conozca la alineación, pero probablemente el once inicial de Zizou será: Keylor – Nacho, Varane, Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Bale, Benzema, Cristiano.

Real Madrid PSG: Nacho tendrá la tarea de frenar a Neymar.

Real Madrid PSG: Nacho tendrá la tarea de frenar a Neymar. Elespañol.com

En cuanto al PSG, si hay algo claro es que jugarán arriba Neymar, Mbappé y Cavani, el uruguayo fue reservado en el último partido de liga por molestias, pero todo parece indicar que jugará en el Santiago Bernabeu. En el medio todavía no sabemos quién jugará, pues Thiago Motta es baja, Verratti jugará seguro y Rabiot probablemente también, la duda queda en quien será el tercer hombre que alinee Unay en el medio. Mientras que en la línea defensiva jugarán Alves, Marquinhos y Thiago Silva con seguridad, la única duda radica en el lateral izquierdo ya que Kurzawa tampoco jugó ante el Toulouse por problemas físicos, aunque podría estar recuperado para el miércoles. Este es el posible once que presentará el PSG en el Santiago Bernabeu: Areola – Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Rabiot, Verratti, Draxler – Neymar, Mbappé, Cavani.

Real Madrid PSG: el tridente del PSG es la principal amenaza.

Real Madrid PSG: el tridente del PSG es la principal amenaza. cambio16.com

Sin duda el gran atractivo de esta eliminatoria serán los dos tridentes ofensivos que estos equipos presentan, ya que estamos hablando de seis de los mejores jugadores del mundo, pero creo que la clave de la eliminatoria estará en el centro del campo. Si Modric, Kroos y compañía ofrecen su máximo nivel, la eliminatoria se podría decantar hacia el lado blanco como han demostrado en las dos últimas Champions ganadas por el equipo de Zinedine Zidane. De lo que estamos completamente seguros es de que ambos ofrecerán un espectáculo inigualable y todo aficionado al fútbol disfrutará como un niño, viendo a tantos jugadores de élite sobre el césped.