, , ,

Sevilla vs Bayern Munich: previa y claves de la eliminatoria

Previa Cuartos de Final Champions entre Sevilla y Bayern Munich.
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Previa y claves del Sevilla vs Bayern Munich

El Sevilla se planta en un terreno prácticamente desconocido. Hacía 60 años que los hispalenses no pisaban los cuartos de final de la Champions. Tras eliminar con gran sobriedad a un gigante del fútbol europeo como el Manchester United, se medirán a otro toro complicado de lidiar como el Bayern Munich.

Sin nada que perder y con toda la ilusión del mundo, el cinco veces campeón de la Europa League intentará competirle al Bayern Munich una eliminatoria donde los alemanes parten como grandes favoritos.

Sevilla vs Bayern Munich: así llega el Sevilla

Con unos números muy irregulares en Liga, Montella no ha acabado de confeccionar una plantilla competitiva que dé buen rendimiento en las tres competiciones. A 16 puntos de los puestos Champions, los andaluces focalizarán todas sus fuerzas en Europa y la final de Copa frente al Barcelona.

Con Banega sancionado, N’Zonzi será el jefe de mando en el centro del campo sevillano. Con la llegada del entrenador italiano, el ex del Stoke ha vuelto a ser un jugador fundamental en la mitad de la cancha ocupando grandes extensiones de terreno gracias a su gran zancada y visión de juego.

Sevilla vs Bayern Munich: once tipo del Sevilla.

Sevilla vs Bayern Munich: once tipo del Sevilla. lineup11

La brillantez, calidad y buena salida de balón se verán reflejados en Lenglet. Desde la llegada hace un año, el central francés no ha hecho más que evolucionar en el Sánchez Pizjuán. Con muchas miradas de equipos de Europa puestas en él, intentará parar el aluvión ofensivo del Bayern Munich con buena colocación y anticipación.

La duda en ataque la pondrá el delantero. Con un Ben Yedder que rinde de maravilla en los segundos tiempos, podría tener la oportunidad de ser titular frente a los bávaros. Con un Muriel entonado aunque bastante fallón en los metros finales, Montella tendrá dudas hasta última hora de alinear al francés o al colombiano.

Sevilla vs Bayern Munich: así llega el Bayern Munich

Tras un inicio de temporada muy irregular donde parte de los jugadores no estaban de acuerdo con la ideas de Ancelotti, el Bayern ha vuelto a recuperar su mejor cara de la mano de Jupp Heynckes. Con el retorno del veterano entrenador alemán, los de Allianz han vuelto a ser una apisonadora en el campeonato doméstico. Su última victoria frente al Dortmund por 6-0 así lo atestigua.

Con la Bundesliga más que resuelta con 17 puntos por encima del segundo y en semifinales de la Copa, los muniqueses se centrarán al máximo en la Champions. Tras la eliminación en esta misma ronda el año pasado frente al Real Madrid, los alemanes querrán superar esta etapa para acercarse cada vez más a la final de Kiev.

Siendo el gran favorito a ganar la competición junto a Real Madrid y Barcelona, resolvieron con gran facilidad su anterior ronda frente al Besiktas, tras golear a los turcos tanto en la ida como en la vuelta. Contra un rival poco conocido y al cual nunca se han enfrentado, irán con pies de plomo para evitar cualquier sorpresa en la eliminatoria.

Sevilla vs Bayern Munich: once tipo del Sevilla Bayern.

Sevilla vs Bayern Munich: once tipo del Sevilla Bayern. lineup11

A nivel de juego el Bayern ha vuelto a ser un equipo alemán en su máxima expresión: volcado en ataque durante los 90’, juego por bandas con desborde de Robben y Ribery, presencia en ataque de Lewandowski, intimidación en la zona defensiva con Boateng y Hummels y un portero sobrio a pesar de la baja de Neuer. Un equipo muy completo y muy complicado de batir si se encuentran al 100 x 100 de su nivel.

A estos nombres hay que sumar el de James Rodríguez. El colombiano está cuajando un gran final de temporada. Tras un inicio muy irregular, con una lesión que le privó de jugar las primeras jornadas de la Bundesliga, se ha hecho con un hueco inamovible en el centro del campo. Orientándose siempre a su pierna zurda y con llegada a la media luna para su fantástico remate, será un jugador a vigilar muy de cerca por los hombres de Montella.