The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Previa y claves del Shaktar Roma

La Roma de Di Francesco se juega sus oportunidades en la Champions después de haber recuperado algo de confianza con las tres victorias consecutivas ante Verona, Benevento y Udinese después de dos meses que fueron una auténtica pesadilla.

Shaktar Roma: los de Di Francesco no convencen

El juego sigue siendo poco brillante y se fallan muchos pases en la construcción de la maniobra ofensiva. También físicamente hay varios jugadores que no están pasando por su mejor momento. A pesar de todo hay algo positivo: el equipo ha recuperado algo del pressing que fue la clave para clasificarse para los octavos de la Champions, sobre todo en los partidos ante el Chelsea; el portero Alisson es un súper crack que hace mucho más fuerte la defensa de la Roma y en este último mes se ha descubierto y ha explotado un nuevo grande talento: Cengiz Under. El turco es el mejor jugador del momento: desequilibrante, salta siempre el hombre que lo marca, tiene una zurda muy educada, un gran tiro y a pesar de ser zurdo puede centrar sin problemas con el pie derecho. Esto es algo que pone en dificultad a los defensas porque nunca saben cuando corre por banda si va a cruzar para ir al centro y tirar a puerta o si va a seguir por banda hasta el fondo y centrar con la derecha. En las tres victorias consecutivas del equipo ha marcado 4 goles, todos golazos. Probablemente el sector que más sufre es el centrocampo porque muchos jugadores no están dando el nivel. Para jugar contra el Shakhtar se seguirá con el 4-2-3-1 que ha dado más seguridad a los futbolistas que se sentían menos cómodos con el 4-3-3 tan amado por su entrenador. La alineación prevista es la siguiente: Alisson entre palos, línea defensiva a 4 con Florenzi, Manolas, Fazio y Kolarov que ha descansado en Udine, doble pivote con De Rossi y Strootman (experiencia para la Champions), Dzeko delantero centro y línea de 3 detrás de él con Under, Nainggolan y Perotti.

Cengiz Under: el hombre del momento a seguir para la eliminatoria Shaktar Roma.

Cengiz Under: el hombre del momento a seguir para la eliminatoria Shaktar Roma.

Shaktar Roma: los ucranianos ya se cargaron al Napoli

El Shakhtar es un equipo temible que ha conseguido clasificarse para los octavos en un grupo donde coincidían Manchester City y Napoli. Su entrenador es Paulo “Zorro” Fonseca (recordad cómo se presentó en rueda de prensa después de haber logrado el pase). Ha relevado al grande Mircea Lucescu y al primer intento ha ganado Liga y Copa en la 2016-2017 y ha sido nombrado mejor entrenador del año. En su 4-2-3-1 los hombres a seguir son tres: el brasileño Bernard que parte por la izquierda en busca del gol (tres en esta Champions, de los cuales uno contra el Man City en el partido clave del grupo); el otro brasileño Marlos que con dos goles y dos asistencias ha participado activamente en los últimos cuatro goles del Shakhtar en Champions; el delantero centro Facundo Ferreyra, argentino clase ’91, que ya ha marcado 20 goles en la temporada (2 en Champions): él castigó a los azzurri de Sarri en Ucrania. Organización, módulo súper experimentado y gran velocidad de maniobra. El punto débil es la fase defensiva. El Shakhtar ataca mucho pero concede también mucho: con 33 tiros a puerta concedidos es el equipo de los 16 clasificados para octavos que ha concedido más. Otro punto débil es el largo parón invernal. En la vuelta a los partidos oficiales, el Shakhtar ha derrotado por 5-0 al Odessa con doblete de Ferreyra y goles de Marlos y Kovalenko.

Bernard celebra el doblete ante el Feyenoord: es uno de los cracks a seguir en el Shaktar Roma.

Bernard celebra el doblete ante el Feyenoord: es uno de los cracks a seguir en el Shaktar Roma.

Será fundamental el factor cancha como en el baloncesto para el desarrollo de la eliminatoria, ya a partir de la ida en Kharkiv donde el Shakhtar ha ganado los tres partidos en la fase de grupos contra Napoli, Man City y Feyenoord y ha construido su pase. Si la Roma consigue salir invicta de Kharkiv entonces sus posibilidades de pasar la eliminatoria subirán notablemente. Son 4 los precedentes, todos en Champions: los giallorossi han ganado solo una vez (4-0 en la fase de grupos en la 2006-2007) y ha perdido los otros tres enfrentamientos. En particular el Shakhtar eliminó a la Roma de los octavos de la Champions 2010-2011 ganando los dos encuentros y marcando tres goles en cada uno (2-3 en el Olimpico con Ranieri en el banquillo y 3-0 en Ucrania con Montella en el banquillo).