, ,

Zidane vs Klopp: un duelo de genios

Zidane vs Klopp Champions
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

El binomio Mourinho-Guardiola terminó cuando cada uno se marchó de los dos clubes con más reflectores a nivel mundial, Real Madrid y Barcelona. ¿Quiénes les sustituirían? Varios entrenadores tocaron la puerta de la élite. Algunos, con un nombre rimbombante gracias a su pasado en el terreno de juego, un galáctico como Zidane. Otros, llegaron de la nada pero con trabajo se lograron posicionar en la órbita del mundo del fútbol como Jurgen Klopp. Hoy vamos ese duelo Zidane vs Klopp de la final de Champions.

Zidane vs Klopp

Zidane vs Klopp: dos entrenadores que regatean la polémica con una sonrisa en cada conferencia de prensa. Cada uno vive la pasión de distinta manera, pero siguen siendo apasionados por el juego y lo dejan ver en sus clubes. La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool será un duelo de chispas que no defraudará en lo absoluto.

Zidane: un entrenador sencillo

Zidane labró su camino en divisiones inferiores del Madrid y aprovechó la oportunidad que dejó ir Rafael Benítez en el banquillo blanco. Esa misma temporada, en su año de debut como estratega, consiguió la Champions League ante el Atlético de Madrid. Un año después logró lo impensable, ser bicampeón del torneo más importante a nivel de clubes ante la Juventus.

Zizou” hace todo muy práctico, sencillo, tanto que se le demerita lo que realiza desde el banco. Su equipo sabe cuándo atacar, cuándo defender; alinea al que está más en forma, al que sabe que le va a cumplir en el campo. Sus credenciales como jugador le brindan la capacidad de dar un mensaje simple, sabe que necesita el jugador estrella para estar mejor. ¿Sus pilares?, Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas. ¿Los que se ensucian el uniforme?: Nacho, Lucas Vázquez, Asensio y Casemiro.

Ya sea el 4-4-2 con Asensio y Lucas Vázquez por fuera para defender mucho mejor o el 4-3-1-2 con Isco Alarcón para conservar la posesión del balón. Zidane se deja llevar por la lógica, lo que hace que su equipo sea un híbrido del mejor Madrid de Ancelotti y de José Mourinho. Un equipo imbatible.

Zidane vs Klopp Champions

Zidane vs Klopp: ¿quién se llevará la Champions?

Klopp y su marcado estilo

Por su parte, Klopp se maneja de distinta forma. Él describe el fútbol de su equipo como “Heavy Metal”. Anfield se convirtió en una arena de boxeo, un constante toma y da en el que te sumerge el equipo de Merseyside. La presión te asfixia, te carcome, ¿su alimento?, los cánticos de la afición que nunca paran, ¿por qué habría de parar la presión?

Un entrenador bastante humano, se autodenominó “The Normal One”. Y en efecto, es un auténtico aficionado al deporte en cada juego de su equipo. No busca mover demasiado a su equipo, al contrario, mantiene un once tipo con su 4-3-3 fijo. Hombres por nombres, no hay grandes estrellas, jugadores polémicos fuera de la cancha aunque sí lo son dentro de ella. Es el caso de Mohamed Salah, Sadio Mane o Firmino, su tridente predilecto.