The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Crónica Chelsea-Atlético  

Atlético de Madrid visitó el Stamford Bridge con la esperanza de clasificar a octavos, sin embargo, fue incapaz de ganar su encuentro y la Roma consiguió los tres puntos que liquidarón a “Los Colchoneros”.

En el primer tiempo, el equipo Blue combinó muy bien con una excelente pantalla de Hazard a pase de Christensen. Morata dió la media vuelta y mandó su disparo cercano al poste, en la primera acción del partido al 17’.

Minutos después, Moses ganó la espalda de Filipe Luis y centró para la llegada del delantero español. El portero Oblak contuvo el primer tiro entre los palos.

Continuó el dominio de Conte y Hazard con un regular gambeta, partió de la izquierda hacia el centro, filtró el balón ante el movimiento del “9” Blue y él mismo tiró a puerta. Oblak sacó la segunda de gol. El ataque por la banda de Thomas Partey no cesó; Zappacosta se enfiló al marco del Atleti y mandó su disparo al primer poste, abajo, donde la tapó el arquero esloveno.

Hasta la segunda etapa, el conjunto de Simeone tuvo su primera chance tras un tiro de Filipe Luis al vertice del area, este pegó en el palo. Koke volvió a intentar después y se fue directo a las manos de Courtois.

Al minuto 56’, Fernando Torres peinó un córner para la llegada de Saúl a segundo palo y así marcar el primero del cotejo.

Chelsea igualó el marcador tras una gran jugada individual de Eden Hazard. El belga recogió un rebote, se metió al área y tiró. Savic desvió el disparo.

Los de Stamford Bridge tuvieron opciones de remontar la pizarra, aunque la gran actuación de Jan Oblak mantuvo la paridad.

Carrasco es perseguido por la defensa del Chelsea vía: atleticodemadrid.com

Once del Chelsea: Courtois, Cahill, Christensen, Azpilicueta, Zappacosta (Willian 73’); Kanté, Bakayoko (Pedro 64’), Fábregas; Morata (Batshuayi 81’) y Hazard.

Once del Atlético: Oblak, Giménez (Vietto 79’), Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas; Gabi (Correa, Koke, Saúl; Griezmann y Torres (Carrasco 57’).

Estadio: Stamford Bridge

Análisis táctico Chelsea-Atlético

Chelsea jugó con un 5-3-2, esquema que ha utilizado a lo largo de la temporada en Premier. Conte preponderó la segunda jugada tras buscar a Morata en largo y de ahí comenzó el ataque.

Atlético de Madrid igualó el parado del Chelsea (5-3-2) con Thomas como carrilero, sin embargo, Partey interiorizó para generar un cuatro contra tres en mediocampo. Aunque perdió profundidad por el lado derecho.

Conté cambió de sistema a un 3-4-3 cuando ingresó Pedro por Bakayoko. Willian entró como carrilero izquierdo por Zappacosta.

Simeone varió con un 4-4-3 con Vietto en punta con Griezmann, Carrasco y Correa en bandas.

Datos interesantes Chelsea-Atlético

Atlético de Madrid no clasifica a octavos de Champions desde la temporada 13-14.

Savic es el primer jugador en la historia del Atlético en anotar dos autogoles en Champions.

Resto del Grupo C

Roma venció 1-0 al Qarabag y con esto se clasifica como primera de grupo.

Chelsea se clasifica como segundo lugar de grupo.