Previa: Final de FA Cup 2018

Final de FA Cup 2018: Chelsea vs United

Hoy tenemos un Chelsea vs United. Protagonizarán el partido definitivo para decidir al nuevo campeón de la competencia más añeja del mundo: la FA Cup. Se pinta atractiva porque no ha sido la mejor temporada para ambos. Así que esta final puede ser el paliativo para cualquiera de los dos clubes. Dos clubes históricos y una final sin claro favorito.

Final de FA Cup 2018: Chelsea vs United

Final de FA Cup 2018: Chelsea vs United. manutd

Chelsea vs United: así llega el Chelsea

En el caso de Chelsea por segundo año consecutivo alcanzan esta instancia. En la temporada anterior cayeron a manos del Arsenal por 2-1 (Alexis Sánchez 6′, Diego Costa 76′ y Ramsey 79′). Los de Conte buscan cambiar la historia y conseguir alguna alegría en su oscuro panorama. Puede ser también, quizás, la despedida del italiano del club. Así que cerrar su etapa en el Bridge con un titulo en Wembley sería la forma más amena de decir adiós.

Chelsea es el cuarto equipo con más conquistas (7) en la historia de la FA Cup. La última la consiguió en el año 2012 tras derrotar 2-1 a Liverpool (Ramirez 11′, Drogba 52′ y Andy Carroll 62′). De ganar el sábado igualaría la línea del Tottenham con ocho conquistas.

Con un poco más de responsabilidad que sus rivales, Chelsea deberá buscar el resultado. La afición necesita un logro en una campaña muy desagradable para todos en Stamford Bridge. Clave será poner la base del equipo en cancha: Azpilicueta-Kanté-Hazard y formar el equipo a partir de ellos. Como factor (muy) importante será el nivel de sus carrileros. En el sistema de Conte los carrileros son decisivos para las transiciones de ataque-defensa y viceversa.

«Ha sido una temporada difícil, por lo que terminar en lo alto sería muy bueno», Cesc Fàbregas.

Chelsea vs United: así llega Manchester United

Los red devils llegan con un poco más de respiro. Especialmente por estar adentro de la próxima Champions. Sin embargo, están comprometidos a ganar algo porque así son los grandes. Un equipo con «va y vienes», sin regularidad, intentará gritar campeón ante un Chelsea golpeado.

El segundo equipo más ganador de la competencia (12). En 2016, su última conquista ante el Crystal Palace (Jason Puncheon 78′, Juan Mata 81′, en tiempo extra Jese Lingard 110′). En caso de ser campeón alcanzaría al Arsenal en la cima con más conquistas de FA Cup.

Manchester tiene también sus jugadores claves. Ander Herrera, por ejemplo es un comodín; primero en la ayuda a Matic para la recuperación de la pelota, luego en la técnica que tiene para habilitar y crear oportunidades a los hombres en punta. La explosividad de Alexis Sánchez por banda izquierda será un problema para los blues. Y el mejor del equipo, David de Gea. El portero español brinda la seguridad necesaria a su equipo para que este se concentre en lo suyo.

Chelsea vs United Hazard y Lukaku

Chelsea vs United: Hazard y Lukaku son jugadores determinantes para cada equipo. skysports

Chelsea vs United: antecedentes

Este sábado será la tercera vez que ambos clubes se midan en la final de la FA Cup, en las dos anteriores:

  • 1994: Chelsea 0- Manchester United 4 (Cantona x2, Hughues, McClair).
  • 2007: Chelsea 1- Manchester United 0 (Drogba).

Chelsea vs United: posibles 11 titulares

Chelsea: Caballero; Azpilicueta (C); Rudiger, Christensen; Moses; Kanté; Fàbregas; Alonso; Hazard; Willian; Giroud.

Manchester United: David de Gea; Valencia (C); Smalling; Bailly; Young; Herrera, Matic; Pogba; Sánchez, Lingard; Lukaku*. *Duda hasta último momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *