, , ,

El City de Guardiola, ¿el mejor equipo de la temporada?

The following two tabs change content below.

Augusto Martedi

Entradas recientes de Augusto Martedi (ver todas)

En esta nota hablaremos sobre el Manchester City de Guardiola y cómo fue imponiendo su estilo en la Premier League, estilo que se vio en el Arsenal campeón del 2003-2004 con un juego muy parecido al de este City.

El City de Guardiola ya es reconocible

Guardiola, cuando llegó a Inglaterra, más precisamente a la ciudad de Manchester, lo que implementó fue tener un control más profundo del jugador con el que disponía, ya sea de su trayectoria o habilidades del mismo, además lo más importante para Guardiola es la conducta cuando un jugador es suplente o no es tenido en cuenta en muchos partidos. Luego a partir de esos parámetros de cada jugador, empezó a diagramar su Manchester, suceso que le llevó una temporada. El conjunto ciudadano de la temporada pasada no fue un equipo que demostrara el juego del técnico catalán.

La reconversión de Fabian Delph al lateral izquierdo es una de las señas del City de Guardiola.

La reconversión de Fabian Delph al lateral izquierdo es una de las señas del City de Guardiola.

Luego de un año, Guardiola logró que el City tenga su estilo propio, se podría decir que Pep revolucionó el fútbol inglés ya que ningún equipo jugó con ese estilo, sacando al Arsenal de la temporada 2003-2004 que fue campeón invicto con un estilo muy similar. Además, Guardiola superó el récord de partidos ganados de forma consecutiva, fueron 19. Sin dejar de lado que logró obtener una diferencia muy elevada con el segundo de 16 puntos.

En la actualidad, el conjunto citizen jugará la final de la Copa de la Liga el 25 de febrero frente al Arsenal, además está a un paso de los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 4 a 0 como visitante al Basel.

No dejemos de lado lo que Guardiola logró con Delph y Sterling. Pudo utilizar a un jugador en una posición que no es la habitual, lo había hecho en Barcelona y también en el Bayern, en este caso pondremos como ejemplo a Fabian Delph, su posición natural es medio campista y Guardiola tras la lesión de Mendy lo utilizó como lateral por la izquierda, el jugador inglés rindió a un nivel excelente, es hasta el día de hoy una pieza fundamental en la defensa. Además de adaptar a jugadores en otras posiciones, lo que también logró fue potenciar el rendimiento de ellos mismos, en esta situación estamos hablando de Sterling un volante o extremo excepcional, esta temporada marcó el doble de goles que en toda su carrera y es un jugador intocable para Guardiola.