The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Clasificación CONCACAF Rusia 2018

Quedaron definidos los pases al Mundial de Rusia 2018 en la zona de CONCACAF. Después de partidos al límite, la clasificación en la zona norte de América quedó conformada por México, Costa Rica, Panamá y Honduras por la vía del repechaje.

 

México, primer clasificado

La selección mexicana contó con el pase a la gran cita mundialista tras obtener 21 puntos y perder únicamente en el último encuentro disputado ante Honduras 3-2 en el Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. Un proceso vilipendiado por la prensa mexicana, sin embargo, bastante fructuoso y apunto de lograr una clasificación impecable con seis victorias y tres empates.

México se caracterizó durante este proceso por no redondear los partidos, con victorias y un juego contundente. En la mayor parte de los juegos, los de Osorio fueron irregulares y en muchas ocasionas protagonizaron un fútbol espeso y falto de imaginación, aunque, con posesión.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. México Copa Confederaciones 2017. Celebrando un gol contra Honduras en el camino al Mundial 2018.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. México Celebrando un gol contra Honduras en el camino al Mundial 2018.

Costa Rica, segundo clasificado

Los “Ticos” se suman al barco mundialista siendo uno de los competidores más fuertes y regulares de la zona. Bryan Ruiz continúa como líder en esta escuadra. Aunque, con la derrota ante Panamá por 2-1 en la jornada decisiva, no tuvo mayores consecuencias, sí las tuvo su empate ante Honduras en el 1-1 conseguido en los minutos finales. Con esto, Costa Rica se posiciona en la segunda plaza y llegará al mundial de forma directa.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Costa Rica festeja la victoria ante Estados Unidos

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Costa Rica festeja la victoria ante Estados Unidos

Panamá, tercer clasificado

El equipo centroamericano con 13 puntos obtenidos logró el pase al ansiado Mundial y así poder coronar un proceso repleto de sacrificios posterior a ser goleados por Estados Unidos 4-0 de visita, lo que significaba su eliminación. Empero, tras la derrota de los norteamericanos ante Trinidad y Tobago y la victoria de los panameños ante los costarricenses revalidó su participación en el torneo de selecciones.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Panamá asistirá a su primer mundial el próximo verano.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Panamá asistirá a su primer mundial el próximo verano.

Honduras, medio boleto a Rusia

Los catrachos con un fútbol pragmático, poca materia prima y de la mano de Jorge Luis Pinto, un entrenador que conoce lo que es jugar cuartos de final de un Mundial; alcanzó con las uñas el medio boleto a la justa de naciones y así eliminar al equipo de las barras y las estrellas con 13 puntos, al igual que Panamá. Ahora, Honduras propondrá el juego ante Australia para colarse en alguno de los bombos que estarán en Rusia el próximo verano.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Honduras logra la clasificación ante México.

Clasificación CONCACAF Rusia 2018. Honduras logra la clasificación ante México.